Violenta entradera: redujeron a una familia mientras cenaba

Tres delincuentes irrumpieron en la vivienda, maniataron a las víctimas y se dieron a la fuga con varios elementos de valor.

Una familia de cuatro integrantes sufrió un despiadado robo en su vivienda bajo la modalidad conocida en la jerga policial como “entradera”, debido a que fueron sorprendidos mientras cenaban por un grupo de delincuentes. Para actuar con mayor tranquilidad, los hampones redujeron a sus víctimas atándolas y luego escaparon con el botín sin ser atrapados.

El asalto se registró en horas de la noche en una propiedad ubicada en la zona de la calle 149 al 2100, casi en el cruce con avenida 21, en la localidad bonaerense de Berazategui. Los damnificados, dos hombres y dos mujeres, estaban sentados a la mesa comiendo cuando de pronto tres ladrones armados se metieron por la fuerza en su casa y los amenazaron.

Bajo intimidación a punta de pistola, los malvivientes comenzaron a controlar la situación, redujeron a los presentes y los maniataron. Sin perder tiempo, mientras uno los vigilaba, los otros cacos se dispusieron a recorrer todos los rincones de la finca buscando pesos, dólares y cualquier objeto que pudiera ser de su interés, obligando a los moradores a vivir momentos de extrema tensión.

De esta forma, con rapidez, los delincuentes se alzaron con un botín que estaba compuesto por dinero en efectivo, cuya suma total no trascendió, y demás elementos de valor que hallaron en el domicilio. Con todo lo robado, los sujetos se dieron a la fuga casi sin dejar rastros, perdiéndose entre las calles del barrio y dejando a la familia totalmente desvalijada.

Operativo policial

Una vez que estuvieron a salvo, las víctimas realizaron la denuncia mediante un llamado al sistema de emergencias 911 y los uniformados del Comando de Patrullas local arribaron a los pocos minutos. Para ese entonces, los hampones habían huido y poco se sabía sobre ellos. De todos modos, montaron un operativo cerrojo en los alrededores que arrojó un resultado negativo.

Mientras continúa la búsqueda de los sospechosos, en el caso tomó intervención de la Unidad Funcional Descentralizada N° 4, de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió convocar a los peritos de la Policía Científica para llevar a cabo las tareas de rigor para recolectar pruebas sobre el asalto.

Noticias Relacionadas