Ladrones que habían desvalijado una casa de Villa Elvira tenían un fusil en su domicilio

Se montó un operativo en las calles 122 entre 613 y 614 para dar con el paradero de los ladrones.

Una banda delictiva, dedicada a realizar robos bajo la modalidad conocida como escruche, protagonizó un nuevo episodio de inseguridad en el interior de una finca de Villa Elvira. Tras forzar uno de los accesos, los hampones entraron y se llevaron una gran cantidad de elementos de valor, con los cuales se dieron a la fuga.

Según el reporte oficial al que accedió Trama Urbana, el denunciante aseguró que los malvivientes entraron a su domicilio después de romper el candado de la puerta. Una vez allí, se apoderaron de todos los objetos que se encontraron en su paso y, con el botín, escaparon con rumbo desconocido.

De tareas investigativas, se pudo comprobar que los autores del hecho eran una mujer de 26 años, un joven de 18 y un sujeto de 30. Por tal motivo, en la pesquisa que incluyó el análisis de las cámaras, se pudo determinar el lugar de residencia de los sospechosos y se montó un operativo en las calles 122 entre 613 y 614 para dar con el paradero de los ladrones.

De esta forma se llevó a cabo la orden de registro, en la que los oficiales incautaron un colchón de dos plazas, un DVD, un lavarropas, dos pavas eléctricas, un par de zapatillas, dos sillones de cables y dos hornos eléctricos que los maleantes se habían llevado de la casa de la víctima.

Pero, además, los uniformados también secuestraron un arma de fuego estilo subfusil calibre .22 y cinco cartuchos intactos del mismo calibre. De esta forma, se buscará comprobar si era utilizada para cometer ilícitos bajo alguna otra modalidad, como entraderas.

Los tres sospechosos fueron arrestados y trasladados hasta la comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia imputados por los delitos de robo calificado en poblado y en banda y tenencia ilegal de arma de fuego.

Noticias Relacionadas