Maniataron a un hombre en un brutal asalto en Los Hornos
Cuatro delincuentes encañonaron al damnificado y a plena luz del día perpetraron un atraco. Tras más de media hora, huyeron con el botín. Son buscados
Momentos de suma tensión se vivieron en la localidad platense de Los Hornos, donde un hombre fue víctima de un violento asalto en el interior de su vivienda. Fueron al menos cuatro delincuentes armados que irrumpieron en su domicilio, quienes lo encañonaron, lo maniataron y, en pocos minutos, se dieron a la fuga con dinero en efectivo y otros elementos de valor.
De acuerdo a la información que trascendió, los hechos sucedieron a plena luz del día en una propiedad ubicada en la zona de las calles 149 entre 67 y 68. Eran cerca de las 17.30, cuando un sujeto se metió a la finca y, a punta de pistola, amenazó al dueño para que le entregara todas sus pertenencias. Enseguida aparecieron en la escena otros tres cómplices, que continuaron con el maltrato hacia el damnificado.
Posteriormente lograron reducir al dueño del hogar, lo ataron y, con la situación controlada, empezaron a recorrer todos los rincones buscando objetos para poder llevarse. Según detallaron las fuentes consultadas, permanecieron allí durante media hora, tiempo suficiente para que se alzaran con plata y demás elementos que encontraron en el lugar, para luego darse a la fuga.
Si bien resta esclarecer algunos detalles de lo acontecido, se supo que los malvivientes se apoderaron de dinero en efectivo, cuya suma total no fue estimada, y teléfonos celulares. Con dicho botín, escaparon con rumbo desconocido a bordo de un automóvil marca Fiat 500 de color blanco, con el cual habían arribado a la mencionada dirección momentos antes del atraco.
Quedaron filmados
Las cámaras de seguridad instaladas en el barrio captaron el momento preciso en el cual los delincuentes llegaron al lugar del hecho y, además, registraron el instante en el cual los cuatro se subieron al mismo vehículo. A bordo del rodado escaparon, y hasta el momento hay pocos datos certeros sobre su paradero, por lo que son intensamente buscados por los efectivos.
Asimismo, se intentará determinar la identidad de los sospechosos, como así también si el Fiat 500 en el que se desplazaban había sido robado con anterioridad, justamente para ir a cometer otro ilícito. Por tal motivo, la Policía Científica trabajó en el lugar, en búsqueda de huellas y pruebas para la investigación.