Las chicas baleadas continúan en grave estado

Siguen internadas en terapia intensiva. En tanto, los restos de las dos jóvenes asesinadas ya fueron inhumados

Las dos adolescentes agredidas a tiros en Florencio Varela, en un ataque en el que dos amigas suyas resultaron asesinadas, permanecían ayer internadas en grave estado pero “estables”, en sendos hospitales de ese partido bonaerense, informaron fuentes policiales.

En tanto, los familiares de Denise Juárez (17) negaron que esta haya sido pareja de Luis Weiman (36), quien hasta el momento es el único aprehendido por el caso. Afirmaron, por el contrario, que este “la acosaba todo el tiempo”. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal del lugar, al igual que los de Sabrina Barrientos (15).

Némesis y Magalí (16), sus amigas que también resultaron afectadas, continúan alojadas en el Hospital Mi Pueblo y en El Cruce, respectivamente. Nancy, la madre de la primera de las chicas, contó que su hija pasó la noche “estable” y que “ya se pudo mover”. 

Además, aclaró que “todavía no sabe” lo que ocurrió con las fallecidas y recordó que fue un primo de ella la que momentos después del ataque pasó con el colectivo por la escena del crimen, “la vio tirada” y la reconoció.

“Él le hablaba, le decía que no se desmaye y lo único que ella le dijo fue mi celular”, relató Nancy, quien aseguró no conocer al detenido, aunque tiene entendido que los testigos lo señalaron como el autor. 

Según las fuentes, Némesis recibió un tiro en el cuello, otro en una pierna y un tercero en un hombro, mientras que Magalí fue baleada en una pierna y en la cabeza. Los mismos voceros señalaron que si bien las dos evolucionan favorablemente el estado sigue siendo “grave” y con “riesgo de muerte”.

Un ataque demencial

Adrián Sabaris, uno de los abogados de la familia de Denise, informó que hoy será indagado Weiman, y explicó que su arresto se logró a partir de la denuncia de los allegados de la damnificada, que lo acusaron de “acosarla desde hace tiempo”. 

El hecho ocurrió a las 6 del sábado, cuando las amigas regresaban de bailar y se encontraban en una parada de colectivos. Si bien en un primer momento se creyó que les tiraron desde un auto, los testigos precisaron que el tirador fue un solo hombre con el que las chicas estaban hablando en la parada, y que después de los disparos vio cómo quedaron los cuerpos tirados en el suelo y escapó a la carrera. Denise recibió nueve tiros y Sabrina cuatro. Ambas murieron en el lugar del hecho.

La mataron a martillazos

Una mujer de 42 años fue asesinada ayer a martillazos en la cabeza en su casa de Lomas de Zamora, y por el hecho aprehendieron a su concubino quien, según familiares de la víctima, era “muy celoso”.

La hija de la damnificada, de 21 años, fue quien descubrió el cuerpo encima de la cama, completamente ensangrentado. 

Junto con ellas residía la pareja de la fallecida, a quien encontraron y esposaron horas después, ya que se había dado a la fuga tras el macabro suceso. En el lugar, los pesquisas incautaron el elemento con el que se produjo el deceso.

Según la Policía, el presunto involucrado es argentino y empleado del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Molió a golpes a su mujer y la quiso atropellar

A golpes y patadas en la cabeza: así terminó la discusión llevada a cabo por una pareja en las últimas horas, en el interior de una casa de Ensenada. 

Fuera de sí, el individuo comenzó a atacar de manera brutal a su novia, en un domicilio de Aristóbulo del Valle al 600. “No es la primera vez que ocurre; de hecho, él vive pegándole y maltratándola psíquicamente”, anunció un vocero. 

Lesionada, ella quiso ir a la comisaría de la Mujer a realizar la denuncia, pero él intentó atropellarla con una moto en la intersección de San Martín y Brasil. “No logró embestirla, pero se bajó del rodado y le pegó una trompada en la cara”, esgrimió una fuente. En el marco de esa acción, se logró la aprehensión del agresor, a quien se lo acusa de “lesiones leves doblemente agravadas”.

Noticias Relacionadas