Lastiman y asaltan a una anciana en su casa de Barrio Norte
Fue atacada por cuatro ladrones, uno de los cuales le provocó lesiones en el rostro. Los delincuentes escaparon con dinero en efectivo y elementos de valor.
Una mujer de 84 años, de nacionalidad italiana, sufrió por la tarde un brutal asalto en su hogar de Barrio Norte. Los ladrones la despojaron de una importante suma de dinero en efectivo y la terminaron hiriendo, de acuerdo a lo aportado por fuentes oficiales.
La víctima descansaba ayer en su propiedad de 17 entre 34 y 35, cuando fue sorprendida alrededor de las 3 por los malvivientes, quienes ganaron el interior de la vivienda sin llamar la atención ni de ella ni de los vecinos.
Una vez adentro, uno de los hampones se abalanzó sobre la jubilada y le tapó la boca, al parecer con sus manos, para que no grite. Los otros tres se dedicaron a recorrer las diferentes instalaciones del lugar, apoderándose así de diferentes elementos de valor como electrodomésticos, joyas y también una “alta cantidad de ahorros”, según lo informado. Conformes con el botín obtenido, los autores del ilícito se dieron rápidamente a la fuga, sin dejar rastros. Ahora son intensamente buscados con ayuda de las cámaras de seguridad de las inmediaciones, aunque hasta el cierre de esta edición no había ninguna novedad acerca de su paradero.
En cuanto a la víctima, terminó con un hematoma en la boca y en el ojo, según el parte oficial al que este medio tuvo acceso. “Le provocaron esas lesiones cuando la agarraron de la cara”, explicó un portavoz.
Se abrió una causa penal en la UFI 2, que estaba de turno, por el delito de “robo calificado por ser cometido en poblado y en banda y lesiones”. Mientras tanto tomó intervención la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona.
Otro robo
En otro episodio, dos motochorros asaltaron a un hombre en 70 entre 3 y 4. Le quitaron el auto Renault Clío modelo 2008 de dos puertas en el que iba. Indignado, el damnificado expuso en sus redes sociales lo sucedido y pidió colaboración a todas aquellas personas que quizás vean el vehículo. La patente es HCP 398.