Villa Elisa: los delincuentes, al acecho de los clubes de barrio

En una de las instituciones los ladrones se llevaron todo el cableado eléctrico, mientras que en otra rompieron la puerta de un depósito y se apropiaron de varios objetos de valor.

La inseguridad sigue golpeando en distintos puntos de La Plata. En las últimas horas, al menos dos clubes de la localidad de Villa Elisa fueron víctimas de los delincuentes.

En uno de los episodios, se robaron todo el tendido que proveía de luz a las instalaciones de una institución. En el otro hubo destrozos y desaparecieron varias posesiones.

Sumado a la crisis por la pandemia, en DIVE (Deporte Infantil Villa Elisa) sufrieron un repudiable hecho, cuando desconocidos ingresaron al predio ubicado en la zona de la calle 10 entre 47 y 48, donde el club tiene una cancha de fútbol 7. Allí sustrajeron una gran cantidad de cables que estaban dentro de las paredes, por lo que todo el lugar quedó sin servicio eléctrico.

Al conocer la situación, las autoridades correspondientes se lamentaron por las pérdidas, ya que deberán afrontar una gran inversión económica en los próximos días para solucionar el problema de la falta de energía. Al mismo tiempo, denunciaron el robo mediante las redes sociales. El hecho generó el repudio de los vecinos, quienes pidieron mayor seguridad.

Hace algunas semanas habían retomado las actividades luego de la cuarentena, por lo que los directivos sostuvieron: “Es muy difícil levantarnos de esto y poder darles contención a los chicos en este escenario”. Luego indicaron: “Da impotencia, se siguen metiendo con los clubes de barrio, con lo que cuesta todo".

Por otro lado, individuos que no fueron identificados ingresaron en el Club San Jorge de Villa Elisa, ubicado en la calle 424 esquina 8. Rompieron el alambrado perimetral y se llevaron varias pertenencias. Para poder hacerse de cuanto objeto encontraran a su paso, los delincuentes destrozaron una ventana y la puerta de un depósito.

En la cuenta oficial de Facebook de dicha asociación denunciaron el asalto y manifestaron: “No se puede más. Hemos hecho las denuncias y no sirve de nada”.

Noticias Relacionadas