Le negaron las salidas laborales al profesor acusado de abuso de menores

Según el abogado defensor, se trató de una cuestión administrativa con el Ministerio de Educación. Los padres de los menores se oponen a la medida

El Juzgado de Garantías N°5 de La Plata denegó el pedido de la defensa de Marcos Ledesma, el docente acusado de abusar de, al menos, 12 niños del Jardín de Infantes N°914 de La Loma, y no tendrá salidas laborales.

Según el abogado del profesor de música, Mariano Bernardez, la negativa se debió a "un inconveniente con el Ministerio de Educación; es una cuestión administrativa que tenemos que solucionar".

Ante la posibilidad de que se pudieran conceder al docente las salidas para trabajar, un grupo de padres damnificados en la causa se opusieron a través de un escrito y pidieron una audiencia en el Juzgado.

"Las salidas laborales no corresponden porque estuvo dos veces prófugo, por el entorpecimiento de prueba que hay en la causa, por la cantidad de pena en expectativa y por los 12 delitos probados que tiene", comentó Paniagua. Y añadió que "se sigue dilatando la causa", comentó Natalia Paniagua, una de las denunciantes. 

Ledesma está acusado de abusar de niños del jardín donde daba clases,  durante 2013. Se le imputan delitos de “abuso sexual agravado por el daño a la salud mental que le ha ocasionado a sus víctimas, en concurso real con corrupción de menores agravada por su condición de educador, todos ellos en concurso entre sí”.