Le pagó $5.000 a su amigo para que fingiera el robo de su camioneta

Archivaron la investigación penal por el robo de la camioneta e iniciaron otra por “falsa denuncia e intento de estafa”.

Un hombre de 36 años fue detenido ayer luego de intentar estafar a una empresa de seguros. Junto a su amigo habían planeado el falso robo de una camioneta, para así poder cobrar el dinero de la aseguradora. Sin embargo, posteriormente terminó confesando todo ante la Policía.

Todo comenzó cuando el sujeto, domiciliado en Tolosa, se hizo presente en la comisaría Séptima de Abasto. Al entrevistarse con los efectivos, el hombre relató que dos ladrones lo habían interceptado en Ruta 36 y 422. Allí, según contó, le habían robado la camioneta Chevrolet Pick Up modelo 2005 que pertenecía a un amigo suyo.

No obstante, a medida que transcurría la entrevista con los investigadores policiales, el individuo comenzó a ponerse nervioso, a contradecirse en su relato y terminó por quebrarse: dijo que había recibido la suma de 5.000 pesos por parte del propietario del rodado, para denunciar el falso robo y así poder cobrar el seguro.

Ante estas circunstancias, se archivó la investigación penal por el robo de la camioneta y se inició otra por “falsa denuncia e intento de estafa”, por lo que el implicado quedó aprehendido y se mantuvo comunicación con la UFI N°16.

Noticias Relacionadas