La Plata

Ordenan la prisión preventiva para los acusados de la muerte de Renzo Villanueva

Así lo resolvió la jueza Garmendia. La medida había sido requerida la semana pasada por el fiscal

La jueza Marcela Garmendia convirtió en prisión preventiva las detenciones de Diego Villanueva y Rosa Martignoni, padre y madrastra de Renzo (7), el niño que falleció en octubre del año pasado luego de caer de un séptimo piso. Ambos están acusados del homicidio y, en caso de que la Cámara de Apelaciones ratifique la medida, llegarán en prisión al juicio. 

Según la magistrada, "existen indicios vehementes para sostener que el 10 de octubre de 2017, aproximadamente a las 20 horas, en el edificio de calle 9, en el contexto de un conflicto familiar de larga data, dos personas (el progenitor del menor y su pareja) dieron muerte a Renzo Valentín Villanueva, quien se hallaba en el departamento en oportunidad del cumplimiento del régimen de visitas fijado, arrojándolo al vacío por una de las ventanas del inmueble". 

Asimismo, la jueza denegó la nulidad de la reconstrucción del hecho, que había solicitado el abogado de los acusados, Darío Saldaño. El letrado le adelantó a este medio que apelará la preventiva. Por su parte, los abogados Gastón Nicocia y Mariano Carrillo, quienes representan a Angela Donato, madre del menor, se mostraron conformes con la resolución. 

Martignoni está imputada por "homicidio simple", mientras que Villanueva afronta cargos por "homicidio calificado por el vínculo". Ambos permanecen detenidos en unidades penales por separado.