Liberaron al acusado de culpar falsamente a una facción de la Uocra

Falsa denuncia. El denunciante dijo haber sido secuestrado por un sector sindical que responde al “Pata” Medina.

Luego de ser indagado por el fiscal Martín Almirón, el hombre de 30 años acusado de haber dicho que una facción de la Uocra que responde a Juan Pablo “Pata” Medina lo había raptado en Ensenada para golpearlo ferozmente en La Plata, comprobándose luego que todo había sido una mentira, recuperó la libertad, aunque, de todas formas, seguirá imputado por “falsa denuncia”, según le informaron fuentes judiciales a diario Hoy.

De acuerdo con la investigación, el pasado domingo el sujeto aseguró haber sido secuestrado en Almirante Brown y 12 de la vecina ciudad por cuatro personas que se movilizaban en un Ford Escort rojo. El individuo había afirmado que los sospechosos pertenecían a un sector del gremio que responde al citado sindicalista, quienes lo llevaron cautivo para someterlo a una paliza y finalmente liberarlo en la zona de Plaza Rocha, en 7 y 60.

Después de ese episodio, se acercó a la comisaría Segunda de Punta Lara para denunciar lo ocurrido, hecho que formalizó sin ningún inconveniente. Sin embargo, anteayer el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional lo llamó para que ampliara su declaración, y fue entonces cuando su plan comenzó a venirse abajo, ya que entró en contradicciones.

“Al hablar, comenzó a vacilar y a contradecirse”, le aseguró un vocero a Trama Urbana, y agregó que entonces “espontáneamente dijo que había realizado una falsa denuncia por miedo a perder su trabajo, siendo influenciado por su esposa y gente de la intervención de la Uocra”.

Ante esto, con el giro de la investigación, pasó de víctima a victimario y fue prontamente aprehendido y puesto a disposición de la Justicia platense. Horas después fue llevado ante el fiscal en turno actuante, quien resolvió no pedir la detención, pero sí continuar con la investigación al sujeto como imputado por falsa denuncia.

Noticias Relacionadas