Llega al país la única detenida por el millonario robo en el Grand Bell

La mujer se encuentra arrestada en España y tras su arribo a la Argentina deberá declarar ante la UFI n° 7 de La Plata.

Pasaron casi ocho meses del millonario robo protagonizado por un grupo de delincuentes en el country privado Gran Bell, ubicado en la zona norte de nuestra ciudad. En las próximas horas llegará al país la única detenida por el hecho. Se espera que una vez arribe a la Argentina se presente ante la Unidad Funcional de Instrucción nº 7 para prestar declaración sobre las acusaciones que pesan en su contra.

La citación se desprende de un oficio al que tuvo acceso Trama Urbana. Allí se confirma que por disposición del titular del Juzgado de Garantías nº 4 de La Plata, Juan Pablo Masi, se informa que Jésica Elizabeth Clavijo será extraditada desde España, donde actualmente se encuentra arrestada, después de haber sido atrapada en septiembre de este año en Madrid.

En este sentido, Clavijo regresará durante la jornada del próximo jueves 14 de diciembre y quedará alojada en la comisaría Primera, a disposición de la justicia y a la espera de presentarse ante el magistrado interviniente. Cabe recordar que la sospechosa, de 36 años, está imputada por el delito de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda en concurso real con encubrimiento agravado por habitualidad”.

Otro dato que se desprende del caso es que, a pesar de haber sido arrestada en Europa, luego darse a la fuga poco después del asalto, hasta el momento no prestó declaración ante la justicia de nuestro país, por lo que en los próximos días deberá comparecer ante la UFI nº 7.

El robo

El hecho por el cual está siendo investigada ocurrió el 22 de abril, a las 19:20, en el barrio cerrado que está ubicado en la zona de la calle 467, entre 144 y 146, en la localidad platense de City Bell. Las cámaras de vigilancia del country registraron el ingreso de un automóvil marca Peugeot 208, de color gris, conducido por una mujer, en el que iban al menos cuatro hombres.

La implicada quiso ingresar con una tarjeta como la que tienen los dueños, pero no pudo hacerlo al ser esta apócrifa, por lo que el sistema electrónico la rechazó y la barrera no se levantó, impidiéndole el paso. Sin embargo, el vigilante les permitió la entrada y poco después se dirigieron hasta la vivienda que terminaron desvalijando.

Sin perder tiempo, se dirigieron directamente hacia una caja fuerte ubicada en una de las habitaciones de la planta alta, a la que llegaron tras subir las escaleras, tapándose los rostros con las manos para no quedar registrados en las cámaras. Luego de permanecer poco más de una hora dentro de la propiedad, los hampones escaparon con un jugoso botín.

Meses después, la mujer que iba a bordo del vehículo fue encontrada en Madrid, debido a que tenía pedido de captura internacional y una notificación roja de Interpol. Allí se descubrió que, desde el momento del robo, ella había huido primero a Bolivia, con fecha del 10 de agosto, y más tarde logró entrar ilegalmente a España, donde la policía la arrestó.

Noticias Relacionadas