Dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas y una tercera tiene muerte cerebral

Los femicidios no se detienen en el país y día tras día suma nuevas víctimas. Dos de los salvajes se suicidaron tras los ataques.

Los femicidios en el país no se detienen y en las últimas horas se registraron dos nuevos casos, mientras que una tercera mujer terminó con muerte cerebral tras haber sido atacada por su pareja.

Por un lado, Mailen Ledesma (24) fue asesinada a puñaladas en el departamento mendocino de Lujan de Cuyo y por el caso, y tras una persecución, detuvieron a su novio. Las fuentes detallaron que a las 20:30 del sábado se inició una discusión por un accidente vial, y que uno de los protagonistas se marchó del lugar, por lo que se desplazó un móvil. Una vez en el lugar constataron la presencia de una mujer herida con arma blanca y dieron aviso a una ambulancia, pero el médico constató la muerte.

Los investigadores, con datos aportados por testigos sobre el sospechoso, quien se movilizaba en una Toyota Hilux, desplegaron un operativo. En esas circunstancias, alertaron sobre la presencia de un vehículo con esas características y comenzaron una persecución ante la negativa del conductor de detener la marcha.

Luego de un breve seguimiento, se logró detener al vehículo y se aprehendió al conductor como sospechoso del femicidio, identificado como Iván Juárez (33). En tanto, a simple vista el rodado presentaba aparentes manchas hemáticas en el interior y en el exterior de la puerta del acompañante. También se encontró dentro del habitáculo una cartera, una remera y sandalias de mujer, además del cuchillo utilizado para ultimar a la víctima.

Caída al vacío

A su vez, una joven de 23 años fue asesinada por su pareja, que luego se suicidó arrojándose por el balcón de un departamento donde vivía la víctima, ubicado en el sur de la capital tucumana.

Cerca de las 00:30 del sábado, María Sol González cayó desde un décimo piso y poco después lo hizo Santiago Moya (23).

De acuerdo con el testimonio del hermano de la mujer, una amiga de la joven le avisó que había recibido un mensaje de Moya pidiendo “perdón a todos”, junto a imágenes de González ensangrentada.

Ante esa situación, el familiar, que vive a una cuadra, fue hasta el departamento y como nadie respondía le pidió las llaves a un vecino que es familiar del dueño del inmueble. Abrió la puerta, pero estaba trabada con pasadores, por lo que decidió entrar por el balcón colindante.

En ese momento se encontró con Moya que estaba sentado sobre la baranda del balcón, quien apenas lo vio, se arrojó al vacío. De todas formas, ingresó al inmueble en busca de su hermana y la halló en la bañera con signos de violencia, intentó reanimarla, pero ya estaba muerta. Por estas horas se espera la autopsia para determinar la causa de muerte de la damnificada.

Por último, una mujer de 30 años quedó con muerte cerebral al ser baleada en su casa en la cabeza por su expareja, de 28, quien tras el crimen se suicidó disparándose en el cráneo.

El suceso tuvo lugar en Tigre y el implicado le pidió de manera recurrente retomar la relación, pese a que ella le pidió reiteradamente que se vaya.

Noticias Relacionadas