Detienen al Diablito por intento de homicidio
Interviene la comisaría Decimoprimera.
En un violento conflicto familiar que estuvo al borde de terminar en tragedia, un adolescente de 15 años atacó brutalmente a su hermano de 18 años. El incidente, que ocurrió en la zona de 525, entre 16 y 17, en la localidad de Tolosa. Ha sido caratulado como “homicidio en grado de tentativa”.
La policía llegó al lugar tras recibir una denuncia al 911 y encontró al joven mayor tendido en el piso e inconsciente, producto de un golpe en la cabeza propinado por su hermano menor. Según la versión oficial, el acusado, quien ya estaba identificado por sucesivas entradas en la comisaría, se mostró “alterado y agresivo”. Incluso intentó arrebatarle el arma a uno de los uniformados.
Fue el estruendo de un disparo de escopeta de otro efectivo lo que hizo retroceder al adolescente, momento que los policías aprovecharon para aprehenderlo. En medio de la tensión, se solicitó asistencia médica para el joven herido.
Cabe mencionar que el hermano mayor fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet “con pérdida de conocimiento” y, ahora, se espera el resultado de los estudios para evaluar su estado.
Otro dato a mencionar es que el implicado es un conocido delincuente de la zona, el cual se lo conoce con el apodo el Diablito y que ya cuenta en su haber con nueve detenciones, producto de varios delitos cometidos. No obstante, a causa de su edad, siempre termina recuperando la libertad.
En el caso, interviene la comisaría Decimoprimera y la Unidad Funcional de Instrucción del Menor N° 3, que caratuló el incidente como “tentativa de homicidio”.