Asesinaron de un tiro a un joven de 18 años

Sucedió en Avellaneda.

Un menor de 17 años fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una pelea que mantuvo con otro en una plaza de Sarandí, partido de Avellaneda. Ambos se hallaban junto a varias personas, y el presunto atacante fue detenido más tarde junto a un cómplice a bordo de un auto, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

La pelea y el momento del disparo fueron registrados en un video grabado por un testigo y entregado a los pesquisas, en el que se escucha advertir al homicida que es “re maldito” y que lo mató porque pretendió enfrentarlo.

El hecho se registró alrededor de las 6:30 del lunes, cuando un grupo de unos 15 jóvenes y adolescentes se encontraban reunidos en el parque de los Eucaliptos. En un momento, uno de ellos, identificado como Nicolás Gabriel Romero (25), llegó al lugar a bordo de una moto junto a Gabriel Benitez (24) y comenzó a atacar a Tomás Bernal, que se encontraba en el lugar con amigos.

De acuerdo a lo señalado por los voceros, y tal como se ve en el video grabado por una testigo, Bernal empezó a ser amenazado por Romero, quien portaba un arma de fuego en su mano. En la filmación, se advierte que el atacante intimida y agrede primero a golpes a Bernal frente a los demás integrantes del grupo y varias veces le pregunta: “¿Te querías parar de manos conmigo?”.

Luego, se observa como Bernal recibe varios culatazos con un arma de parte del agresor, quien le dice: “Soy re maldito”. También, se escucha a la chica que grabó el video preguntar “¿nadie lo va a ayudar?”, en referencia al joven de 17 años agredido, y luego decir sobre el atacante: “Tiene un fierro y lo está agitando de piola”.

Detenciones

Hacia el final del video, otra mujer que se encontraba junto a la que grabó, al escuchar una detonación de arma de fuego, dice: “Uy, le dio”, mientras que la otra joven comienza a correr hacia el lugar exacto del ataque y grita una serie de insultos hacia el tirador.

Instantes después, los portavoces informaron que personal del Comando Patrullas de la zona fue alertado a través del 911 de lo ocurrido y, al llegar al lugar, entrevistó a una testigo que relató lo ocurrido.

La víctima fue trasladada al hospital Interzonal General de Agudos “Presidente Perón” de Sarandí, donde murió al cabo de unas horas.

Luego de eso, y teniendo en cuenta las características descritas por los testigos, los uniformados interceptaron un Renault Megane, donde fue detenido Romero, quien se encontraba junto a Benítez, otro hombre de 49 años y una joven de 28 años.

Romero quedó detenido, acusado de haber sido el autor del crimen, mientras que Benítez también fue apresado e imputado como coautor, ya que fue quien trasladó al tirador en un ciclomotor hasta el lugar del hecho y con quien escapó de allí.

De la escena, los numerarios secuestraron un rodado Zanella 110 sin patente, la cual los investigadores especulan que fue utilizada por los imputados.

En el asiento, los efectivos hallaron un revólver calibre 38 largo, con dos proyectiles percutidos y otros cuatro intactos en el tambor, además de un morral con ocho municiones del mismo calibre.

Con respecto al móvil del ataque, los pesquisas dijeron que se trabaja sobre la hipótesis de un problema previo entre los acusados y la víctima.

Noticias Relacionadas