Balearon a joven de 26 años para robarle en Villa Elvira

Sucedió ayer a la madrugada en calle 12 y 93. La víctima fue abordada por dos motochorros armados que le dispararon en una pierna, luego de sustraerle sus pertenencias

Un joven de 26 años resultó baleado, ayer por la madrugada en Villa Elvira, cuando fue abordado por dos motochorros armados que le hurtaron sus pertenencias y se dieron a la fuga antes de ser identificados.

El violento episodio se registró cerca de la 1, en inmediaciones de calle 12 y 93. Según comentaron los voceros consultados, la víctima (domiciliada a pocas cuadras del lugar del hecho) se desplazaba a pie y fue sorprendida por dos sujetos a bordo de una motocicleta. “Los sospechosos lo amenazaron a punta de pistola y le exigieron su billetera”, aseguró una fuente vinculada a la fuerza.

Si bien no se informó si el muchacho se resistió al atraco, lo cierto es que los malvivientes se hicieron con el botín y, antes de escapar, efectuaron una detonación de arma de fuego, la cual terminó impactando en su pierna derecha. Tras esto, los malhechores emprendieron la retirada a toda velocidad, dejando al damnificado malherido y tendido sobre el asfalto.

Asistencia médica

Minutos más tarde, los agentes del Comando de Patrullas, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena alertados por un llamado al 911. Al arribar, se entrevistaron con el joven quien relató la traumática experiencia. De esta manera, las autoridades solicitaron una ambulancia para asistirlo en el lugar. Los auxiliares médicos que se acercaron trasladaron al lesionado al Hospital Rossi para una mejor atención.

El personal de la guardia del nosocomio luego informó que la herida que el perjudicado había recibido no comprometía su vida, por lo que fue dado de alta unas horas después. 

Por otra parte, los efectivos del Destacamento Aeropuerto iniciaron las actuaciones correspondientes, caratuladas como “robo y lesiones”, trabajando en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción nº 7, al mando de la fiscal Virginia Bravo. 

La investigación ahora se enfoca en establecer el paradero y la identidad de los agresores. Hasta el mo­mento, no se tienen demasiadas precisiones sobre ninguno de los dos delincuentes involucrados. La declaración del joven será de vital importancia para dar con los sospechosos que aún se mantienen prófugos.

Noticias Relacionadas