Hallan enterrado a un bebé en una casa de Etcheverry

Su padre tiene 13 años y su madre, 14. La Policía investiga las causas que provocaron la muerte de la criatura

Macabro. Espeluznante. Horroroso. No alcanzan los adjetivos para describir lo que descubrieron durante la tarde de ayer los efectivos policiales en una casa de Etcheverry. Enterrado en un sector de la propiedad, hallaron el cadáver de un bebé nacido de manera prematura. 

El hecho tuvo lugar el miércoles, cuando una adolescente de 14 años, de nacionalidad paraguaya, llevó al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero a una criatura que acababa de dar a luz en su domicilio de 52 y 247. 

Los médicos nada pudieron hacer para salvar la vida del bebé, pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar llevadas a cabo. La joven, en tanto, quedó internada en estado reservado. 

Hasta el nosocomio se acercaron tanto familiares de la joven como de su pareja, de 13 años. Según dijeron a este medio, la menor habría dado a luz a dos criaturas, pero una nació muerta y la otra fue derivada de urgencia al hospital. “La menor tuvo un segundo parto y el bebé nació fallecido, por lo que fue enterrado de manera precaria en el fondo del terreno, donde hay tres casillas, en las que viven todos”, detalló un pesquisa.

La investigación

Se inició una investigación penal, comandada por la UFI nº 7, bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”. Se solicitó una orden de registro y secuestro en la vivienda, llevada a cabo por un grupo pericial completo, en conjunto con personal de la Morgue, de Antropología Forense, de la Policía Científica y numerarios de la comisaría Decimoquinta, comandados por Gustavo de Paulis

Durante las tareas, seguidas de cerca por Diego Bravo de la Jefatura Departamental La Plata, se encontró, luego de una excavación, “un feto sin vida de entre 20 o 22 semanas de gestación, de aparente sexo femenino”, según un pesquisa. Además, se “secuestraron prendas con manchas hemáticas, y ahora se está en la búsqueda de constancias de atención médica sobre la menor parturienta”, añadió el vocero consultado por este medio.

 Por último, aseveraron que “tanto los padres como todos sus familiares viven en condiciones extremadamente precarias”. 

Noticias Relacionadas