Lo secuestraron junto a su novia y le pegaron un escopetazo

Los captores pidieron medio millón de pesos. Antes del pago, el cautivo, a quien atraparon junto a su novia, logró escapar. Durante la huida le dispararon 

Una pareja fue secuestrada ayer en Núñez por una banda que pidió un rescate pero el pago se frustró, las víctimas escaparon en Vicente López y a él lo hirieron de un escopetazo, mientras que en San Martín capturaron a un empresario textil que fue liberado tras la entrega de 10 mil dólares.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el primer hecho se inició a la 1 y tuvo como víctimas a dos jóvenes de 21 años, quienes llegaban en el VW Gol de él a la casa de ella, cuando fueron interceptados por al menos cinco delincuentes que se movilizaba en un auto, se los llevaron cautivos y se comunicaron con los padres de ambos, exigiendo 500 mil pesos. Sin embargo, éstos hicieron la denuncia, aunque continuaron negociando hasta llegar al acuerdo de 17 mil dólares y 70 mil pesos, dinero a entregar en José C. Paz. Al llegar allí, los cacos notaron la presencia policial y huyeron sin retirar el efectivo. Pasadas las 4, los maleantes bajaron a la pareja del coche en Vicente López y se produjo un forcejeo.

“El chico se puso nervioso y le manoteó a uno de los ladrones una pistola 9 mm”, dijo un jefe de la fuerza. Con el arma en su poder, corrieron y uno de los malviventes les efectuó dos disparos con una escopeta, hiriendo de una perdigonada al muchacho en un hombro y una mano, aunque siguió huyendo hasta perderse de vista. 

Un segundo secuestro 

El otro secuestro se cometió en Villa Lynch contra un empresario textil de 73 años que circulaba en su BMW 328 y fue interceptado por al menos dos delincuentes que se bajaron de un Honda Civic y se lo llevaron cautivo. Los secuestradores iniciaron los llamados extorsivos y fue la propia empresa la que le comunicó a la Policía lo que sucedía. Se pactó un pago de 10 mil dólares, que se efectuó en la colectora de la Autopista del Oeste, en el conocido “el cajero de los secuestradores”, por la gran cantidad de rescates que allí se pagan. Tras dos horas en poder de sus captores, y con el dinero ya entregado, la víctima recuperó su libertad.