Locura desmedida: atacaron a tiros una comisaría platense

Dos hombres abrieron fuego contra la dependencia Decimosexta de Villa Ponsati y escaparon luego, al parecer en una moto. Se mantienen prófugos

Día a día, los hechos de inseguridad en La Plata se superan a sí mismos. Las crónicas que refleja diario Hoy en sus páginas policiales son cada vez más espeluznantes aunque, en honor a la verdad, ya nada sorprende.

Entraderas en el casco urbano y en las afueras. Robos callejeros sin escrúpulo alguno, donde los maleantes no dudan en apuntar a una nena para escapar con un celular. Arrebatos a ancianos; asesinatos durante cruentos asaltos. El delito está en auge, desde las fuerzas de seguridad no pueden ponerle un freno y los que padecen la peligrosa realidad son los vecinos.

Tal vez faltaba algo para terminar de afirmar que estamos atravesando una profunda crisis en materia de seguridad. Ese algo llegó durante la madrugada de ayer, cuando sujetos desconocidos abrieron fuego nada menos que contra una dependencia policial de la zona sur de la ciudad, que pudo haber originado una verdadera tragedia.

Fuentes oficiales le confirmaron a Trama Urbana que por los menos dos individuos, al parecer a bordo de una moto según a los dichos de un vecino, se aproximaron hasta la comisaría Decimosexta de Villa Ponsati, ubicada en 122 entre 81 y 82.

Una vez allí, comenzaron a disparar de manera indiscriminada. Consumado el ataque y antes de que los capturaran, se dieron a la fuga.

Pericias en el lugar

“Fueron dos disparos contra la puerta de la seccional”, puntualizó un vocero, a la vez que aseguró: “Estamos detrás de una pista fiable”. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición los implicados permanecían prófugos. Peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena para recolectar evidencia.

No está de más aclarar que un sector de Villa Ponsati vive en permanente conflicto por el negocio de la venta de drogas, lucha que en los últimos dos años se cobró varias vidas. El último deceso aconteció en el pasado mes de julio, cuando acribillaron a un individuo de nacionalidad colombiana.

Noticias Relacionadas