Los hijos de Iván Tobar se entregaron en la DDI
Están acusados de tentativa de homicidio.
Los hijos de Iván Tobar se entregaron a la Justicia en la DDI tras ser buscados por el delito de tentativa de homicidio en la causa que investiga el enfrentamiento barras y una facción de la Uocra en el Hospital San Roque de Gonnet.
La causa está caratulada como “tentativa de homicidio en concurso real con robo agravado por el empleo de arma blanca y tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por el empleo de arma de fuego en concurso real con daño agravado”.
Los hechos comenzaron el pasado 25 de marzo de 2025, cuando Fernando Sacconi, a bordo de su moto, fue perseguido por varios hombres en un vehículo Volkswagen Vento en la intersección de diagonal 73 y 18.
La persecución culminó en 36 y 19, donde Sacconi fue emboscado por agresores armados con cuchillos y atacado con la aparente intención de quitarle la vida. Luego, los delincuentes le sustrajeron sus prendas de vestir y escaparon.
El damnificado fue trasladado al Hospital San Roque, donde Cristian Camilieri, líder de la barra de Gimnasia, y otros barrabravas acudieron a verificar su estado de salud. En ese momento, alrededor de 50 personas, presuntamente integrantes de la Uocra, llegaron al lugar en autos y motocicletas.
Coordinadamente, agredieron con armas blancas, palos y armas de fuego a los presentes intentando asesinar a Camilieri, Sacconi y otros barras de Gimnasia.