Disparos, persecución y un menor atropellado en La Plata
Las calles de la ciudad siguen sumando episodios de extrema violencia, y en esta ocasión resultó herido otro inocente. De cuatro implicados, solo se detuvo a uno.
Otra vez la ciudad de La Plata estuvo al borde de una tragedia de enormes dimensiones, tal como pasó semanas atrás con el crimen de la pequeña Kim durante un robo. En esta ocasión, un menor fue atropellado por un auto en fuga, cuyos tripulantes además dispararon en una gran cantidad de oportunidades, de acuerdo a lo anunciado en las últimas horas por voceros policiales.
Desde la fuerza le indicaron ayer a este multimedio que todo comenzó en un sector de San Carlos, donde desde un coche marca Chevrolet Corsa de color rojo, con la patente iniciada en EWU, empezaron a efectuar disparos contra las viviendas de la zona, al parecer por un conflicto de territorio.
Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal policial y un patrullero fue en busca de los responsables. Poco después divisaron al rodado y los sospechosospretendieron escapar.
En medio de la fuga se llevaron por delante a un adolescente de 16 años, llamado Ezequiel, sobre las calles 155 y 44. Debido al fuerte impacto, el chico debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital de niños Sor María Ludovica, donde los médicos determinaron que por fortuna su vida no corre peligro y se recupera de manera favorable.
Buscan al resto de la banda
En tanto, los salvajes extendieron la huida y en 44 y 146 tres de ellos descendieron del auto, aunque uno no llegó lejos y fue atrapado, tratándose de un malviviente de 30 años. Los otros, no obstante, se escabulleron y hasta el cierre de la presente edición nada se sabía de ellos y permanecían en la clandestinidad.
A su vez, el coche (ya sin el conductor, que también se encuentra prófugo) fue hallado en la zona de 149 y 525, abandonado. “Se presume que fue sustraído”, relató un portavoz.
Peritos de la Policía Científica hallaron vainas servidas mientras que varios frentistas confirmaron que sus casas recibieron los impactos de balas, que solo de milagro no causaron heridos.
Tomó la causa la UFI número 3, que dispuso la detención del demorado y ordenó medidas para dar con el resto de la banda.