Un nuevo caso de robo de caños
En esta oportunidad ocurrió en Gonnet, donde varios vecinos se han visto afectados por este tipo de delito.
El sujeto fue hasta el domicilio de la víctima, que estaba acompañada de sus dos pequeños hijos, y la intimidó con “prender fuego todo”.
25/01/2024 - 00:00hs
Momentos de extrema tensión se vivieron en la localidad platense de Los Hornos, donde se registró un nuevo episodio de violencia de género. Un sujeto completamente fuera de sí amenazó con incendiar la vivienda de su expareja. Cuando los efectivos policiales fueron hasta el lugar del hecho, requisaron al acusado y le encontraron un arma blanca entre sus pertenencias.
Según lo detallado por los voceros abocados al caso, todo sucedió durante las primeras horas de ayer en una propiedad ubicada en la zona de las calles 85 y 150. Lo que parecía ser una mañana como cualquier otra, enseguida se transformó en una pesadilla para una mujer que empezó a escuchar gritos que provenían desde afuera de su domicilio.
Al asomarse, se dio cuenta de que el hombre alterado era nada menos que su exmarido, quien entre medio de los improperios le advirtió que iba a quemar el inmueble. En ese preciso instante, la damnificada estaba acompañada de sus dos pequeños hijos, por lo que la situación se tornó todavía más angustiante ante la posibilidad de sufrir algún tipo de ataque físico.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho que se realizó después, el implicado le habría intimidado diciéndole “voy a prender fuego”. En ese marco, un llamado al sistema de emergencias 911 alertó a los uniformados sobre lo que estaba sucediendo y pronto un patrullero se hizo presente en el lugar para tratar de calmar al individuo que estaba fuera de sus cabales.
Le encontraron un arma blanca
Apenas llegaron, los oficiales se encontraron con el sujeto gritando en la entrada de la casa de la víctima y le dieron la voz de alto. Pronto lograron reducirlo y procedieron a realizar la requisa de rutina, descubriendo que en su cintura portaba un cuchillo que fue incautado. Acto seguido, se entrevistaron con la mujer para conocer más detalles de la situación.
Ante los agentes, la damnificada refirió que el hombre era su exmarido y que momentos antes la había intimidado, tanto a ella como a sus hijos, diciendo que iba a romper la puerta para luego prender fuego la vivienda.
Es por ello que los efectivos policiales procedieron a arrestar al agresor, quien fue trasladado hasta la comisaría Tercera, donde quedó demorado a disposición de la Justicia. Tras intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 8 del Departamento Judicial de La Plata, le notificaron de los cargos en su contra por “amenaza”, a la espera de ser interrogado en las próximas horas.