Lucas Escalante: rastrillajes en Parque Pereyra en busca de pistas

El joven está desaparecido hace meses y su amigo, Lautaro Morello, fue asesinado. El auto en el que fueron vistos por última vez apareció quemado en Abasto.

Un rastrillaje se llevó a cabo en un sector del Parque Pereyra Iraola de Berazategui en busca de pistas sobre el paradero de Lucas Escalante, según informaron fuentes judiciales. Escalante desapareció en diciembre pasado cuando salió de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien días después fue encontrado asesinado.

El operativo, del que participaron efectivos policiales con perros rastreadores, de Defensa Civil y Bomberos, se realizó durante casi toda la jornada a la altura de la Estación de Cría de Animales Silvestres, del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, ubicado en dicho parque del sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que se rastrilló esa zona debido a la activación de las antenas de uno de los celulares del comisario mayor Francisco Centurión, uno de los detenidos por el caso.

Sin embargo, el procedimiento arrojó resultado negativo, dijeron los informantes, que adelantaron que los rastrillajes se retomarán la semana que viene en otro sitio.

En los últimos días, Francisco Centurión fue procesado con prisión preventiva por sustracción de caudales públicos, pero no por la privación ilegal de la libertad de Escalante, tal como lo había pedido el fiscal de la causa Daniel Ichazo.

Por ello, el instructor judicial apeló ese fallo del juez de Garantías Julián Busteros, quien había considerado que no había pruebas para acreditar la participación del policía en el presunto secuestro de la víctima.

Y a su vez, Ichazo adelantó que si le rechaza este planteo recurrirá a la Cámara de Apelaciones de Quilmes. Para el fiscal, “al resolver, el juez debe exponer el razonamiento jurídico que lo ha llevado a tomar determinada decisión y convencer de que esta ha sido el resultado de un ponderado estudio de las actuaciones, resguardando de decisiones arbitrarias o infundadas”.

Sin embargo, Ichazo consideró que la circunstancia de que la resolución excluyó a Francisco Centurión “de la privación ilegal de la libertad evidenciada en autos, sin brindar fundamento, denota claramente que el magistrado de origen ha guardado in pectore las razones por las cuales arriba a dicha conclusión”.

Noticias Relacionadas