Lucas Puig: prorrogaron el fallo de casación

La resolución de la apelación a la condena de 35 años de prisión que recayó sobre el profesor deberá seguir esperando.

En las últimas horas, desde el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, que debe resolver la situación judicial de Lucas Puig, el docente acusado de abusar sexualmente a dos alumnos del Jardín de Infantes San Benjamín de Los Hornos, les notificaron a las partes que el plazo para dar a conocer el fallo fue prorrogado.

De esta forma, la resolución de la apelación a la condena de 35 años de prisión que recayó sobre el profesor deberá seguir esperando. Esta situación se da en medio de las nuevas movilizaciones encabezadas por los familiares y amigos de Puig, quienes lo apoyan ante las acusaciones que pesan en su contra, alegando que es inocente.

Cabe recordar que hace seis meses se llevó a cabo la audiencia y los jueces Víctor Violini, Ricardo Maidana y Carlos Natiello deben expedirse sobre la apelación de la defensa contra la condena de primera instancia. Dictada en 2022 por el Tribunal Oral Criminal I de La Plata con votos de Cecilia Sanucci y sus pares Hernán Decastelli y Ramiro Fernández Lorenzo.

Noticias Relacionadas