Secuestró, golpeó con una masa y violó a su expareja

El sujeto la mantuvo cautiva en una vivienda durante más de una semana y la abusó sexualmente, además agredirla en reiteradas oportunidades

Una mujer de 45 años presentó una denuncia contra su expareja, un sujeto de 50, a quien acusó de haberla secuestrado, golpeado y violado durante más de una semana. Por tal motivo, se llevó a cabo una extensa investigación que concluyó con el arresto del implicado en un domicilio de la localidad platense de Villa Elvira.

De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, gracias al reporte oficial de la policía, todo comenzó a fines del mes de marzo pasado, cuando la damnificada se presentó ante la seccional para realizar la denuncia correspondiente. Según sostuvo, días atrás se había separado del hombre con el cual había mantenido una relación, y él la había invitado a su casa, presuntamente para dialogar.

Sin embargo, una vez que la víctima se hizo presente en la vivienda, el individuo empezó a golpearla y la obligó a que le practicara sexo oral. Pero, como ella se negó, el violento empezó a pegarle con una maza en la cabeza, para accederla carnalmente en reiteradas oportunidades. Como si todo esto fuera poco, el agresor la mantuvo cautiva dentro de una propiedad ubicada en la zona de la calle 13, entre 97 y 98.

Finamente, la mujer pudo escapar por sus propios medios y, cuando pudo ponerse a salvo, fue ante las autoridades para efectuar la denuncia. En este sentido, comentó que su expareja la encerró durante ocho días y la sometió a diversos tormentos, razón por la cual se dio paso a la pesquisa para certificar los hechos, con la recolección de pruebas.

Operativo de detención

Con los datos obtenidos a lo largo de la investigación encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 13 de La Plata, que incluyó informes médicos, se acreditó la veracidad de las acusaciones contra el implicado. Por tal motivo, la fiscalía solicitó que se realizara un allanamiento en la finca en la que reside el acusado y el Juzgado de Garantías N° 4 accedió al pedido y ordenó un operativo policial.

En ese marco, en las últimas horas, los agentes de la DDI se dirigieron hasta el domicilio del sospechoso y lo arrestaron, para luego trasladarlo hasta la seccional policial. El hombre quedó detenido a disposición de la justicia, enfrentando cargos por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en concurso real con privación ilegal de la libertad doblemente agravada y lesiones”.

Noticias Relacionadas