Tensión en Etcheverry por una menor que se disparó con el arma de su padre
La niña manipuló la pistola y se pegó un tiro de manera accidental. Su papá terminó detenido porque quiso hacer pasar el hecho como un asalto.
Momentos de extrema tensión se vivieron en un dramático episodio ocurrido en la localidad platense de Ángel Etcheverry. Una niña, de apenas 2 años, se disparó a sí misma con el arma de su padre, por lo que fue trasladada hasta un centro de salud. En tanto, el hombre terminó en la seccional policial debido a que intentó hacer pasar el hecho como un asalto.
Según pudo saber Trama Urbana, todo sucedió en el interior de una vivienda de las calles 235 y 42, cuando la menor manipuló una pistola que le pertenece a su papá y se pegó un tiro accidentalmente a la altura del pecho. En un principio, la situación tuvo otra versión, sin embargo, tras la investigación encabezada por los uniformados se descubrió la verdad.
Resulta que el dueño del revólver, un sujeto de 39 años, se acercó hasta la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos para realizar una denuncia, alegando que le habían robado mientras él trabajaba en su casa quinta. Asimismo, aseguró que fueron dos delincuentes los que entraron a su domicilio, quienes le dispararon a la nena y le ocasionaron las lesiones que ella presentaba.
De todos modos, cuando los agentes de seguridad empezaron a indagar sobre la historia relatada por el hombre, desarticularon la mentira esgrimida y profundizaron la pesquisa para determinar lo que realmente había pasado. Así corroboraron que había sido la menor la había apretado el gatillo sin querer.
La niña fue asistida
Debido a las heridas sufridas por la pequeña, tuvo que ser trasladada primeramente al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, y luego fue derivada hasta el hospital de Niños Sor María Ludovica, donde fue asistida por los médicos especialistas. Los profesionales de la salud resolvieron que la víctima quede internada en observación.
Por su parte, su padre fue arrestado y en la comisaría lo notificaron de que quedó imputado por falsa denuncia en una causa en la que tomó intervención la UFI N° 2 de La Plata. Además, se incautó el arma y se constató que era una réplica de Bersa Thunder Pro de aire comprimido.