Tres familias fueron atacadas en una violenta seguidilla de robos en Ringuelet

Los malvivientes amenazaron a un niño y asfixiaron con una almohada a sus víctimas. Escaparon con un importante botín y permanecen prófugos.

Una verdadera pesadilla tuvieron que atravesar tres familias de Ringuelet, en una seguidilla de violentos robos ocurridos en la misma zona. Los hampones golpearon a sus víctimas durante varios minutos, las asfixiaron con una almohada y hasta amenazaron a un menor. Luego, escaparon con un cuantioso botín.

De acuerdo a la información que trascendió, los delincuentes estaban fuertemente armados y actuaron en las calles 3 bis y 520, donde ingresaron a las viviendas por los techos. Una vez que ganaron el interior, los tomaron de rehenes durante varios minutos, mientras recorrían todos los rincones para recolectar el dinero que habían ido a buscar, además de otros elementos de valor.

Según se supo, los maleantes portaban unos pistolones con los cuales intimidaron a los moradores, incluido un niño. Un momento de terror que se extendió durante alrededor de dos horas. Incluso, por un instante, pareció que los sujetos se habían equivocado de casa, por lo que se presume que podrían contar con algún dato preliminar o que realizaron tareas de inteligencia previas, que les falló.

De todos modos, eso no fue motivo suficiente para que se fueran con las manos vacías, por lo que tras alzarse con todo lo que consideraron interesante, volvieron a los techos para entrar a otro domicilio lindero en el que repitieron el accionar.

Los hampones permanecieron allí durante un tiempo considerable, intimidaron a los propietarios y les arrebataron todos los elementos de valor que hallaron.

Escaparon y son buscados

Los voceros abocados al caso señalaron que los ladrones se alzaron con dólares, cuya suma total todavía no fue estimada, televisores y otras pertenencias que cargaron a un vehículo marca Volkswagen Gol que pertenecía a una de las víctimas, con el cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Tras recibir la denuncia correspondiente, los efectivos policiales arribaron al lugar del hecho, pero los hampones ya se habían escapado.

A pesar de que realizaron un operativo cerrojo en los alrededores, no pudieron encontrarlos y hasta el cierre de esta edición, los sospechosos continuaban prófugos de la justicia.

Noticias Relacionadas