La Plata

Macabro: hallaron un bebé muerto dentro de una bolsa con cal en El Carmen

Tenía las dos piernas desmembradas. Investigan lo que pasó, y no se descarta ninguna hipótesis. Fue en ruta 11 y 615.

Macabro. Espeluznante. Indescriptible. No alcanzan los adjetivos para describir lo que descubrió un vecino de El Carmen poco después del mediodía de ayer. Mientras caminaba despreocupadamente, se topó con lo que a simple vista creyó que podría tratarse de un bebé, metido dentro de una bolsa con cal y a medio desmembrar. De inmediato hizo lo primero que se le cruzó por la cabeza: llamar al 911. Minutos después se acercó un patrullero, y los oficiales a bordo confirmaron las sospechas, por lo que pronto el lugar se convirtió en una tétrica escena del crimen.

Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que el frentista vio los restos de la criatura mientras circulaba por ruta 11 y calle 615, en el límite con El Carmen de Berisso.

No tardó en llamarle la atención aquello que veía, ubicado debajo de un puente, y, al acercarse un poco más, se quitó todas las dudas que albergaba. “Se trata del cadáver de un recién nacido, que estaba en el interior de una bolsa y cubierto con cal. No sabemos todavía si nació con vida y tuvo una muerte traumática o natural, o si directamente nació ya fallecido”, le confió a este diario un pesquisa con acceso a la investigación.

Para determinar eso, se convocó a un equipo de la Policía Científica, cuyos peritos cumplieron con sus labores en el lugar y remitieron luego, en una morguera, el cuerpo hasta el Cementerio platense, en donde hoy se le realizará la correspondiente operación de autopsia para determinar las causales del deceso, así como el momento exacto.

Sin sus piernas

“Los miembros inferiores del bebé estaban esparcidos cerca del cuerpo. La primera impresión es que fueron removidos por animales de la zona. No se trataría de una acción criminal”, teorizó el portavoz, aunque admitió que se están investigando las dos hipótesis que abrió el suceso: si se trató de un aborto espontáneo sin asistencia médica o de un infanticidio.
Por supuesto que el punto que más deso­rienta a los detectives es, indefectiblemente, que estuvo metida la mano de alguna persona, pues el niño estaba en una bolsa y se lo quiso desintegrar a través de la cal.

Pese a eso, los agentes intervinientes todavía no lograron dar con los padres, por lo que buscan en las inmediaciones a alguna mujer que haya estado embarazada hasta estos últimos días.

Mientras tanto, se abrió un expediente penal en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, a la vez que analiza lo sucedido la comisaría Decimosexta.

Noticias Relacionadas