Ciudadela

Macabro: una mujer dio a luz y ahogó al bebé en un tacho con agua

Se trata de una joven paraguaya de 26 años, quien aseguró que desconocía que estaba embarazada cuando expulsó al bebé.

Una mujer de nacionalidad paraguaya, de 26 años, dio a luz en un parto casero y luego ahogó al bebé en un tacho con agua. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Ciudadela Sur, en el partido de Tres de Febrero.

Según trascendió, la policía fue alertada sobre lo sucedido a través de un llamado al 911 y acudieron a una humilde finca. Al ingresar a la vivienda hallaron a la joven, que se encontraba muy dolorida y con sangre en el cuerpo, aunque además habían observado que había un feto de apróximadamente 6 meses de gestación, en el interior de un tacho con agua.

La joven aseguró que desconocía que estaba embarazada y, que al advertir que tenía un sangrado en sus partes íntimas, expulsó el feto dentro del tacho.

Como consecuencia de lo ocurrido, la mujer tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela, mientras que en la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de San Martín se abrió de inmediato un expediente que se caratuló “Averiguación de ilícito”.

Posteriormente los expertos de la Policía Científica lograron establecer, en la autopsia, que el bebé había nacido con vida y que murió tras ser colocado en el tacho con agua, lo que originó que la causa se recaratulada “Homicidio” y la joven fue detenida.

Noticias Relacionadas