Malvivientes atacaron a puñaladas a dos amigos

Ocurrió ayer a la madrugada en barrio Aeropuerto. Las víctimas resultaron gravemente heridas y continúan internadas

Dos amigos fueron gravemente heridos ayer por la madrugada, luego de protagonizar una acalorada discusión con otras tres personas en la zona de barrio Aeropuerto. Los damnificados recibieron puñaladas en distintas partes del cuerpo y tuvieron que ser hospitalizados.

El episodio se registró cerca de las 2, en la esquina de calle 5 y 614, cuando las víctimas, identificadas como Gabriel Joseias (27) y Ricardo Gutiérrez (46), se encontraban conversando y fueron abordadas por un grupo de tres hombres que los increparon, exigiéndoles que les compraran bebidas alcohólicas.

Según los voceros consultados, tanto Joseias como Gutiérrez se negaron a tal pedido, lo cual desató la furia de los sospechosos. “Por este motivo, los sujetos extrajeron elementos punzocortantes de sus prendas y les aplicaron diversos cortes a las víctimas, para finalmente darse a la fuga sin dejar rastro”, aseguró una fuente vinculada a la fuerza.

Tras el ataque, las víctimas fueron asistidas por la pareja de una de ellas dando además aviso inmediato a las autoridades. De esta manera, un móvil correspondiente al Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, acudió a la escena para asistirlas. Ante la gravedad de la situación, los efectivos solicitaron una ambulancia, la cual trasladó a los heridos al Hospital San Martín donde ingresaron directamente al quirófano.

“Joseias recibió dos heridas de arma blanca a la altura del hombro y brazo izquierdo, y una lesión en la espalda, cerca de los pulmones. Por otra parte, Gutiérrez sufrió una serie de cortes en la zona del riñón, quedando en estado reservado”, informaron.

Personal de la Policía Científica acudió al lugar de los hechos y realizó las pericias complementarias para tratar de relevar datos de importancia para la investigación.

El Destacamento Aeropuerto inició las actuaciones de rigor, caratuladas como “lesiones en riña”, manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas