Mamá de la modelo que murió en México dijo que su novio tenía un antecedente por violencia de género
Catalogó al sospechoso de “perverso, cínico y narcisista”.
La madre de Agostina Jalabert, la modelo argentina que fue encontrada muerta hace 18 días en su departamento de la ciudad de Playa del Carmen, México, contó que el novio de su hija tenía un antecedente de violencia de género contra ella de hace dos años y manifestó arrepentirse de no haber realizado la denuncia.
“Hace dos años la rescatamos a Agos de su departamento de Viedma. Si ese día no íbamos a buscarla, esto hubiese pasado en ese momento”, contó angustiada Carolina, la mamá de Agostina (31), en una conferencia de prensa difundida por las redes sociales.
Según relató la mujer, su hija convivía en ese momento con su pareja, el ahora sospechoso de asesinarla, en la localidad rionegrina de Viedma. Agregó que luego del episodio el hombre continuaba insistiendo para verla.
“Hubo una vez que lo encontré en la puerta de la casa. Lo encontré de casualidad y le dije que no la moleste más. Que Agostina tenía planes y que no eran con él”, describió.
“Después de eso, él desapareció de la vida de Agostina, pero dos años después volvió. La situación fue un caos. La diferencia fue que en Playa del Carmen no estábamos nosotros para rescatarla”, continuó Carolina. “Hoy está escondido. Seguro escucha y ve todo. Sabemos que es así. Hubiese dado su versión si no tuviese nada que esconder. Sus padres son responsables por encubrir a este monstruo”, aseguró.
Finalmente, la señora lamentó no haber realizado la denuncia en ese momento y catalogó al sospechoso de “perverso, cínico y narcisista”.
Su vínculo con La Plata
Cabe mencionar además que Agostina tuvo un importante paso por La Plata, donde vivió entre los años 2014 y 2017. Oriunda de Carmen de Patagones, habría incluso estudiado dos carreras en la UNLP. Asimismo, su hermana también se instaló durante un tiempo en la ciudad de las diagonales.
“Le encantaban los animales, cuando vivía en La Plata me mandaba fotos de animales en tránsito, con perros grandes y yo le decía: Te van a echar del departamento y hasta el día de hoy tengo un gato suyo que trajo de La Plata, un perro y Candela tiene a Bruna”, concluyó la progenitora.