Pidieron hasta 30 años de prisión para el fisicoculturista acusado de drogar y violar a una mujer

Se trata del patovica Néstor Monzón, quien habría raptado a la víctima durante seis días. El próximo lunes el tribunal dará a conocer el adelanto del veredicto.

El abogado de K.L.C (45), la mujer que denunció al fisicoculturista Néstor Hermindo Monzón por raptarla, drogarla y violarla de manera reiterada, pidió hasta 30 años de prisión para el acusado, por los hechos que habrían ocurrido en un departamento de la zona Norte de La Plata en noviembre del 2016, según confirmaron fuentes judiciales a diario Hoy.

Por su parte, el fiscal Mariano Sibuet solicitó 28 años de cárcel para el imputado. Los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini darán a conocer el adelanto del veredicto el próximo 13 de marzo, a partir de las 13 en los Tribunales de calle 8 y 57.

De acuerdo con la investigación del ahora exfiscal Marcelo Martini, el 29 de octubre del 2016, en horas de la noche, K.L.C se dirigió a plaza Italia, específicamente en avenidas 7 y 44

de esta ciudad “a fin de encontrarse con un individuo (Javier, “El Gurí”) quien le dijo que le iba a presentar a un amigo que le iba a dar trabajo, trasladándose ambos hasta una vivienda de calles 36 entre 13 y 14”, señaló el investigador.

Una vez allí, el sujeto y la mujer fueron atendidos por Monzón, quien los hizo pasar al interior de la casa. Luego se retiró del lugar el hombre que acompañaba a K.L.C. Entonces, la víctima se quedó sola con el fisicoculturista, que “de este modo la retuvo obligándola a tolerar los abusos reiterados contra su voluntad hasta el día 3 de noviembre de 2016”, sostuvo el fiscal.

Heridas y desgarro

Según el alegato del letrado, el profesor de Educación Física accedió a la damnificada sexualmente en varias ocasiones y con distintos elementos que le generaron heridas y un desgarro en su zona íntima. Todo ello, le ocasionó a la mujer “lesiones de carácter grave, las que le causaran un grave daño a la salud física para finalmente y, configurando por su duración y circunstancias de su realización, un sometimiento sexual gravemente ultrajante”.

Luego de permanecer al menos seis días privada de su libertad, “finalmente, este sujeto dejó a la víctima altamente conmocionada y lesionada gravemente- en las inmediaciones de las calles 15 y 34 de esta ciudad, lugar donde ocasionales vecinos la auxiliaron y dieron inmediato aviso al personal policial”, manifestaron desde la acusación en el debate oral.

El fisicoculturista afronta cargos por “abuso sexual con acceso carnal reiterados, doblemente agravados por resultar un grave daño en la salud física de la víctima y por ser gravemente ultrajante, en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada”.

Noticias Relacionadas