Mantuvieron cautivos a un hombre y a su hijo en Abasto y les robaron
Fueron abordados por dos cacos armados que los obligaron a subir a su propia camioneta para luego abandonarlos
Un hombre de 54 años y su hijo de 20, ambos domiciliados en el partido bonaerense de Avellaneda, vivieron un momento de terror ayer al mediodía mientras trabajaban en Abasto y fueron subidos a su camioneta por dos delincuentes, que los mantuvieron privados de su libertad para luego robarles y abandonarlos, reseñaron fuentes policiales.
Las víctimas, la mayor de ellas llamada Norberto y la menor Desio, se encontraban cerca de las 12 en 504 y 236, descargando bolsas para los comerciantes del lugar. Entonces aparecieron dos ladrones, que los apuntaron con armas de fuego y los obligaron a ingresar nuevamente al rodado, una Renault Duster.
“Los apuntaron constantemente, para que no se resistieran. Los mantuvieron cautivos hasta llegar a la Ruta 2, aunque no supieron precisar en qué kilómetro los dejaron. Después, les robaron el dinero que tenían, sus celulares y relojes. Finalmente, los ladrones escaparon con el vehículo de los damnificados, y con la llave del mismo”, le contó a Trama Urbana un pesquisa.
Asustados, los perjudicados llegaron caminando hasta 208 entre 515 y 516, donde le pidieron ayuda a una mujer luego de contarle lo que les había pasado. Ella llamó al 911 y un móvil del Comando de Patrullas fue el primero en llegar al lugar. Momentos después, se hicieron presentes los agentes de la comisaría Séptima, al mando de su titular Juan Soler.
Tras entrevistarse con las víctimas, los efectivos pudieron reconocer algunas características de los malvivientes, pero hasta el cierre de esta edición no habían podido dar con ellos.
A su vez, los peritos en Rastros de la Policía Científica cumplieron con sus funciones de rutina.
Otro hecho similar tuvo como víctima al chofer de una camioneta Trafic, que fue abordado por delincuentes que le sustrajeron el rodado luego de haber permanecido secuestrado un tiempo.
Debido a los crecientes delitos que existen en la zona, los vecinos marcharon ayer hacia la Séptima, donde exigieron mayor presencia policial y medidas de seguridad.