Mar del Plata: detienen al jefe de Seguridad del boliche donde trabajaba el DJ asesinado

El primer arrestado es Luis Ytzcovich, quien reconoció que conducía la moto utilizada en el asalto.

Trama Urbana

05/10/2021 - 16:56hs

El encargado de la seguridad del boliche donde trabajaba Leandro "Lele" Gatti, el DJ asesinado el 26 de septiembre pasado durante un robo, fue detenido hoy en la ciudad de Mar del Plata acusado de haber participado en el hecho, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hombre, identificado como Fernando Alberto Romito (39), fue aprehendido en la zona de Camet, en el norte de la localidad balnearia, por pedido de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, que lleva adelante la causa.

El acusado se desempeñaba como jefe de seguridad del boliche "Mr. Jones", ubicado en Playa Grande, en el que la víctima trabajaba y del cual salía cuando fue abordado y baleado por dos motochorros.

En base a los nuevos elementos incorporados a la instrucción, los investigadores indicaron que el detenido podría haber brindado información a los delincuentes sobre una presunta suma de dinero proveniente de la recaudación del local bailable.

Romito fue detenido en Houssay al 7600, cerca de su domicilio, y fue trasladado a la comisaría 9na. y luego a la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes judiciales indicaron que mañana será trasladado a los tribunales marplatenses para entrevistarse con su defensor, y podría ser citado a prestar declaración indagatoria a partir del jueves.

Romito se suma así al primer detenido por el crimen, Luis Alberto Ytzcovich (27), quien tras su arresto reconoció al ser indagado que conducía la moto utilizada en el asalto.

Ytzcovich se entregó 48 después del homicidio en una seccional policial y en su declaración relató además que en el asalto buscaban la recaudación del boliche.

En el marco de esta causa, fuentes de la investigación indicaron que continuaba la búsqueda de otro sospechoso del hecho, que fue identificado como Eduardo Maximiliano Urra Zapata.

Su captura fue ordenada por Justicia de Garantías el último miércoles, tras un pedido de la fiscal, quien autorizó además la difusión de la imagen y el nombre del nuevo sospechoso.

Homicidio

El DJ "Lelé" Gatti fue asesinado de un balazo la mañana del domingo último por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en "Mr. Jones".

La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

Noticias Relacionadas

Hermano "celoso" asesinó a un amigo de su hermana de un tiro en la cabeza

Un joven de 20 años fue asesinado hoy de un disparo en la cabeza en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por el homicidio detuvieron a un hermano de una chica a la que la víctima había ido a buscar cuando lo balearon.

Mar del Plata

Un policía de la Ciudad y un delincuente murieron tras un enfrentamiento en Hurlingham

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado de al menos un disparo en el pecho al tirotearse con dos delincuentes que intentaron asaltarlo frente a su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Tesei, uno de los cuales también murió y otro resultó herido.

Un hombre fue asesinado de una puñalada en el pecho tras intermediar en una discusión en San Nicolás

Las sospechosas son dos hermanas que portaban una cuchilla cada una. Están detenidas.

Crimen

Asesinaron de un tiro a un reconocido DJ en Mar del Plata

Un DJ de 32 años fue asesinado hoy de un disparo en el pecho al ser asaltado por dos delincuentes en moto que le robaron cuando salía de trabajar en un boliche de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Fue asesinado un hombre en Ensenada y detuvieron al homicida

Un hombre de 57 años fue asesinado hoy a balazos en la localidad de Punta Lara, del partido bonaerense de Ensenada, y los investigadores procuraban determinar la motivación del crimen y hallar al autor, informaron fuentes policiales.

El acusado que habría atropellado y asesinado en Olmos, se entregó y es el hermano de un exjugador de Gimnasia

Un joven de 25 años fue atropellado y asesinado ayer por un auto que encima huyó y no frenó para asistirlo. Esta mañana, al entregarse, se constató que el único acusado es el hermano del exfutbolista, Lucas Lobos.

Murió tras recibir un disparo en el pecho mientras esperaba el micro

Un albañil de 41 años fue asesinado de un balazo en el tórax por motochorros que lo asaltaron en la parada del colectivo cuando estaba yendo a trabajar.

José C. Paz

Marcharán para pedir justicia por el crimen de Mariano Boschi

Los familiares y allegados del hombre asesinado en San Carlos realizarán una movilización desde la Gobernación para decir “basta de inseguridad”.

Mataron a su hermano, secuestró a un testigo y lo amenazó para que le dé información

Se trata de un familiar del hombre asesinado a golpes en 18 y 83, que atacó al vecino delante de su esposa. Por el crimen hay dos detenidos, pero un tercer sujeto está prófugo.

Altos de San Lorenzo