José C. Paz

Murió tras recibir un disparo en el pecho mientras esperaba el micro

Un albañil de 41 años fue asesinado de un balazo en el tórax por motochorros que lo asaltaron en la parada del colectivo cuando estaba yendo a trabajar.

Un violento asalto culminó con el fallecimiento de un albañil de 41 años, quien fue interceptado por dos motochorros en momentos en los que esperaba el colectivo para ir a trabajar. En medio del robo, uno de los delincuentes le disparó un balazo que ingresó en el tórax y la causó la muerte prácticamente en el momento.

El hecho ocurrió durante la mañana en la esquina de la calle Fray Antonio Marchena y ruta provincial 24, en la localidad bonaerense de José C. Paz del noroeste del Gran Buenos Aires. Allí, la víctima identificada por la Justicia como Rodolfo Ruiz Díaz Carísima, aguardaba la llegada del micro para cumplir con su jornada laboral.

En ese lugar fue sorprendido por dos criminales armados que lo abordaron con fines de robo y que se movilizaban en una motocicleta de color blanca. De acuerdo a lo informado por los testigos, el hombre se resistió al atraco y comenzó a forcejar con uno de los hampones hasta que este último le pegó un tiro a corta distancia a la altura del pecho.

Debido al impacto, Ruiz Díaz cayó al suelo gravemente herido y falleció casi en el acto, mientras que los delincuentes huyeron rápidamente en la misma moto en la que habían llegado, pero sin concretar el robo. Tras un llamado al servicio de emergencias 911 que alertaba del suceso, los efectivos policiales se dirigieron hasta el sitio donde ocurrió el hecho.

Al arribar se toparon con la víctima y constataron su fallecimiento, aunque no pudieron dar con el paradero de los culpables. Por tal motivo, se inició una investigación para poder identificarlos y, según se supo, se analizarán las cámaras de seguridad instaladas en la zona para poder recolectar alguna imagen que sirva para la causa.

La pesquisa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso diversas medidas de rigor tendientes a dar con los homicidas.

Noticias Relacionadas