Impunidad total: salvaje ataque de motochorros en 28 y 60

En pleno mediodía, dos hampones abordaron a un hombre y lo persiguieron varios metros. El damnificado se defendió a golpes y logró ahuyentarlos. Los bandidos siguen prófugos.

Los delincuentes se pasean por las calles con total impunidad y atacan a los ciudadanos sin importarles horario o lugar.

El hecho de que fueran las 13.00 y que la esquina de 28 y 60 estuviera siendo transitada por varias personas no fue un impedimento para dos motochorros, que en la jornada de ayer atacaron a un hombre.

Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del lugar, en donde puede verse a la víctima caminando tranquilamente por la vía pública, cuando de repente dos individuos que iban en una motocicleta se subieron a la vereda, se interpusieron en su trayecto y lo abordaron de inmediato.

Si bien fue tomado por sorpresa, el hombre reaccionó rápido e intentó salir corriendo, pero uno de los hampones se bajó del rodado y lo persiguió varios metros, por lo que el damnificado se defiendió arrojando golpes de puño.

En sus manos también llevaba una bolsa con mercadería, la cual salió despedida por todos lados y quedó desparramada en el suelo.

Afortunadamente para el vecino, logró ahuyentar a los ladrones y estos terminaron escapando a toda velocidad a bordo del rodado. Una vez ya a salvo, el frentista volvió a buscar sus cosas y siguió caminando como si nada hubiera pasado, aunque la sensación de amargura y el mal momento pasado no serán olvidados.

Cabe mencionar que de los autores del hecho nada se sabía al cierre de esta edición y los mismos están siendo buscados por las autoridades. El análisis de las cámaras de seguridad será clave para poder dar con ellos.

Indignación

En diferentes barrios y localidades platenses se vive un clima de tensión debido al descontento por la creciente inseguridad. Es a raíz de esto que en la jornada de ayer vecinos de El Mondongo realizaron una reunión en la esquina de 1 y 60.

“Constantemente se viven hechos delictivos: motochorros, entraderas, asaltos a negocios", explicó indignado Alejandro, uno de los concurrentes. “Más allá de las autoridades que cambian, la inseguridad crece y el barrio está cada vez más peligroso”, advirtió.

Además criticó el accionar policial: “Pasan muy poco los patrulleros, si los vemos es porque ya hubo denuncias. Vemos poca respuesta, es una vergüenza que tengamos que organizarnos los vecinos y la Policía no nos proteja”.

Por su parte, en la localidad de Los Hornos se está organizando una caravana de seguridad para entregar cuatro notas: una al Ministerio de Seguridad, otra en la Gobernación, al Ministerio de Justicia y a la Municipalidad.

Noticias Relacionadas