Masacre de San Miguel del Monte, día 2: declararon los padres de los chicos asesinados

En los alegatos de apertura el fiscal Mariano Sibuet sostuvo que el hecho fue “una acción criminal” por parte de los imputados.

En el marco del juicio por jurados que se les sigue a cuatro policías acusados por el asesinato de Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone y Camila López, ambos de 13 años, ocurrido en la madrugada del 20 de mayo de 2019, ayer se realizó el segundo día de audiencia.

Declararon los padres de las víctimas, quienes relataron cómo se enteraron del fallecimiento de sus hijos. “Cuando lo asesinaron a Gonzalo, me asesinaron a mí. Por eso le pido al jurado que reconozca que esto fue violencia institucional. A mi hijo lo asesinaron con alevosía”, dijo la madre de Domínguez.

En los alegatos de apertura el fiscal Mariano Sibuet sostuvo que el hecho fue “una acción criminal” por parte de los imputados. “Al verse rodeados, el miedo se apoderó de ellos. Por eso quisieron salir de ahí por la ruta 3. Ambos móviles los persiguieron a alta velocidad”, explicó.

“Durante el último tramo, García se asomó por la ventanilla y disparó cuatro veces más contra el auto. La cantidad de disparos y la velocidad hicieron que el auto perdiera el control. Como consecuencia directa, murieron cuatro de ellos”, agregó Sibuet.

En este sentido, el fiscal les preguntó a los 12 miembros del jurado: “¿Vamos a justificar la ­pérdida de estos chicos por una acción criminal? Les voy a pedir que emitan un dictamen justo para hacer honor a la justicia, para que aquellos responsables respondan por la acción criminal que hicieron”.

Luego fue el turno de la abogada Bárbara Juárez, representante del Centro de Estudios Legales y Sociales, quien afirmó: “Las pruebas van a demostrar que para que García y Monreal dispararan necesitaban que sus choferes los pusieran en posición de tiro. Esto no es un juicio contra la institución policial. Son cuatro policías que cometieron un crimen gravísimo”.

Noticias Relacionadas