Masacre en Necochea: asesinó a cinco personas y se suicidó

El criminal atacó a tres de sus hijos, a su mujer y a un vecino que intentó detenerlo. A su vez, hirió a dos agentes antes de ahorcarse

Un empleado municipal cometió una masacre, ayer a la mañana, en la que apuñaló a sus tres hijos y a su esposa, degolló a un vecino, hirió a dos policías que lo quisieron detener y, finalmente, se quitó la vida. 

El hecho ocurrió alrededor de las 9, en una vivienda de Necochea y tuvo como principal implicado a un hombre de 56 años, identificado como Roberto Daniel Vecino.

Según los investigadores, todo habría sucedido cuando este comenzó a discutir con su esposa, Marta Esther Curuchet (de la cual se encontraba separado), en la cocina de la casa en la que ella vivía con tres de sus hijos, 

todos mayores de edad. Mientras que otros dos hijos, uno de ellos de 10  años, lograron sobrevivir  ya que no estaban presentes.

En cierto momento del altercado, Vecino (que residía en un hogar lindero) se apoderó de una cuchilla de 45 centímetros y asesinó a puñaladas a la mujer, tras lo cual, subió a la planta alta y atacó a sus dos hijas, Rosa (21) y Etelvina (19), quienes fallecieron a causa de las heridas.

Se cree que en ese instante llegó su hijo Roberto (19) que, al ver la escena, escapó corriendo hacia la calle para evitar ser agredido por su padre. Frentistas del lugar comentaron que el criminal lo alcanzó a los pocos metros, trenzándose en una pelea a golpes de puño, para luego matarlo a cuchillazos.

Al observar la secuencia, Horacio Córdoba, un vecino de 70 años, trató de intervenir y fue degollado por el criminal, quedando su cuerpo al lado  de la otra víctima. Un móvil de la comisaría local, que había sido localizado por un llamado al 911, arribó minutos después y sorprendió al agresor allí. El personal de la fuerza fue herido al tratar de detenerlo y el muchacho huyó hacia el galpón de la casa donde se atrincheró, a pesar del pedido de los agentes para que saliera y se entregara.

Finalmente, con una orden judicial, efectivos del Grupo de Apoyo Departamental del lugar ingresaron y lo encontraron ahorcado. Los peritos secuestraron dos armas blancas utilizadas y trasladaron los seis cadáveres a la Morgue Judicial del Hospital de Necochea para realizar las autopsias correspondientes. El caso está siendo investigado por la fiscal Mirta Ciancio, de la UFI 20 de la localidad balnearia, quien aseguró que la pareja tiene otros dos hijos que, afortunadamente, no se encontraban en el lugar al momento del hecho. Uno de ellos, de diez años, estaba en el colegio.

La mujer apuñalada era familiar del senador provincial Juan Curuchet

Marta Curuchet, quien fue acuchillada en la mañana de ayer por su marido en Necochea, era prima lejana del senador provincial y excampeón olímpico de ciclismo Juan Curuchet, según se informó.

El propio senador provincial contó que Marta tenía vinculación familiar con él y su hermano Gabriel Curuchet (50), otro reconocido ciclista de las décadas del ’80 y ’90, por el lado de su abuelo paterno. 

Curuchet, campeón olímpico en la especialidad Madison junto a Walter Pérez en los Juegos de Pekin 2008 y senador provincial del Frente Para la Victoria desde 2013, explicó que la familia originaria es de Tandil y luego una parte fue a Mar del Plata, donde nacieron los ciclistas, y otra a Necochea. 

El político contó que estuvo en contacto con su prima en su última visita a dicha ciudad balnearia y ella subió las fotos del encuentro en las redes sociales. 

“Mi madre le tenía terror”

Daniela Vecino, hija mayor del asesino de Necochea, aseguró que solía amenazar constantemente a su madre, llegando a apuntarla con un arma en una oportunidad.

La joven declaró que su padre “era un infierno”, en relación a la violencia que ejercía sobre toda su familia, y que “jamás” se arrepentía de las agresiones: “Para la gente era una buena persona, pero adentro de la casa era otro". 

Cabe mencionar que ella se salvó de la masacre porque no se encontraba en la vivienda, de la cual se había ido cuando cumplió 16 años.

“Mi papá ha hecho un montón de cosas que hacían suponer que podía llegar a cometer un crimen, pero tal vez todos lo minimizaron, y pocas personas le dieron importancia”, explicó la mujer.

Por último, mencionó que “cuando era chica lo denuncié, pero fui sola a la comisaría porque mi mamá le tenía miedo, le tenía terror”.