Lanús

Matan a una policía durante un control vehicular

Dos sujetos en motocicleta intentaron escapar de unos agentes y terminaron atropellando a la uniformada, quien murió prácticamente en el acto, a causa del brutal impacto. Toda la secuencia quedó filmada.

Un indignante episodio tuvo lugar ayer, cuando una oficial de la Policía Bonaerense murió de forma violenta tras ser atropellada por dos individuos que iban en una moto. Según las primeras versiones de lo sucedido, los implicados habrían querido evadir un control vehicular porque no tenían el permiso para circular, generando el fatal desenlace.

Voceros oficiales indicaron que el hecho se registró cerca de las 6 de la mañana, en el cruce de Catamarca y General Hornos, en la localidad de Lanús, zona sur del conurbano, en el límite con el partido de Lomas de Zamora. Allí estaba apostada la víctima, identificada como Julia Valles, de 31 años.

En ese momento, la mujer estaba junto a otros tres efectivos mientras realizaban un control vehicular, cuando vieron acercarse a dos sujetos sospechosos a bordo de una motocicleta. Debido a esto, comenzaron a hacerles señas indicándoles que detuvieran su marcha, pero en lugar de eso los sujetos aceleraron rápidamente su marcha e intentaron escapar.

Valles, que estaba parada sobre la calle, no logró esquivarlos y fue embestida por la Gilera Smash de los dos masculinos. Por el fuerte impacto, la víctima salió despedida varios metros y sufrió graves heridas al impactar su rostro contra el asfalto. Si bien sus compañeros la asistieron de inmediato y solicitaron una ambulancia, la mujer falleció a los pocos minutos como consecuencia de sus heridas.

La causa

En tanto, los individuos que iban a bordo de la moto fueron identificados como dos masculinos de 28 y 23 años, quienes sufrieron lesiones leves.

En principio, ambos quedaron aprehendidos, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “homicidio culposo”. Asimismo, los investigadores procuraban determinar si los hampones tenían antecedentes penales.

“Fue asesinada en cumplimiento del deber, era una mujer joven y valiente, con una hija pequeña y toda una vida por delante”, dijo el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del municipio mencionado.

La base de control donde fue atropellada la oficial Valles había sido inaugurada esta semana con el objetivo de controlar vehículos, ya que el principal delito en la zona es bajo la modalidad de motochorros.

Noticias Relacionadas