Violencia extrema en La Plata

Ante el aumento de inseguridad y la falta de controles, en los barrios hacen justicia por mano propia.

Un insólito episodio tuvo lugar ayer en Melchor Romero, cuando dos hermanos policías (uno de ellos desafectado en 2018 y el otro licenciado en Seguridad e Higiene) fueron sorprendidos por vecinos cuando intentaban robarse un cordero de un campo ubicado en la zona de 515 y 165.

Según información a la que accedió diario Hoy, un individuo entró al predio antes mencionado y sustrajo un cordero. Sin embargo, los ruidos alertaron a los propietarios y estos fueron tras el ladrón. Al verse sorprendido, el sospechoso comenzó a escapar corriendo, hasta que llegó al lugar una camioneta Chevrolet Ónix color blanco. De allí descendió otro hombre, quien apuntó con un arma a los dueños del lugar y a sus vecinos, que habían salido a ayudarlos.

Se inició así una feroz discusión entre el sujeto armado y los damnificados, elevándose cada vez más la tensión. Fue en ese instante en el que uno de los presentes, aprovechando una distracción del maleante, logró quitarle su arma, por lo que de inmediato los demás se abalanzaron sobre él.

A piñas y patadas los frentistas redujeron a los hampones, a quienes les propinaron una fuerte golpiza y luego retuvieron hasta la llegada de las autoridades. En efecto, al cabo de unos minutos y tras una llamado al 911 arribó un patrullero y aprehendió a los sujetos.

Sin embargo, la historia no terminaría allí, ya que cuando procedieron a identificarlos descubrieron que se trataba de dos agentes de Policía. El mayor de ellos, de 46 años, fue desafectado en 2018 y prestaba servicios en la DDI de Avellaneda, mientras que el menor, de 43, es además licenciado en Seguridad e Higiene.

Al hospital

Debido a los fuertes golpes recibidos y que ambos individuos estaban completamente ensangrentados, fueron derivados hasta el hospital de Melchor Romero, donde se les realizaron intervenciones para evitar hemorragias y sanar sus heridas.
De igual forma, al cierre de esta edición permanecían en el nosocomio bajo cuidados médicos y custodia policial. Cabe mencionar que el sujeto que amenazó con un revólver a los vecinos fue imputado por “tenencia de arma y munición de guerra, y a­menazas agravadas”, mientras que a su hermano se le inició una causa por “abigeato agravado en grado de tentativa de robo”. En el lugar se incautaron el auto Chevrolet Ónix, un revólver calibre 38, seis municiones intactas y un teléfono celular.

Ver también: https://diariohoy.net/trama-urbana/otra-jornada-colmada-de-violencia-dejo-un-menor-asesinado-en-villa-elvira-140616

Noticias Relacionadas