Mató a su marido y la absolvieron diez años después

Vanina Quaremba estaba con prisión domiciliaria por el crimen de Maximiliano Yelén, ocurrido en noviembre de 2013.

Una mujer fue absuelta luego de que un tribunal considerara que hace 10 años mató a su pareja de un balazo al defenderse de agresiones físicas a las que era sometida en un contexto de violencia de género, en Moreno.

Vanina Quaremba estaba con prisión domiciliaria por el crimen de Maximiliano Yelén (39), ocurrido en noviembre de 2013. Finalmente, los jueces coincidieron con la defensa de la imputada y la absolvieron al considerar que se defendió de las agresiones que recibía de su pareja.

El TOC 1 descartó el planteo del fiscal, quien en su alegato pidió prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por el empleo de arma de fuego en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

También desechó el pedido del abogado de la madre de Yelén, que realizó dos planteos subsidiarios: que se la condene a 25 años si es que se toma en cuenta como atenuante el contexto de violencia de género; o a 18 años, si el tribunal entendiera que obró bajo emoción violenta.

Al declarar, la imputada justificó su accionar porque aseguró que el hombre la golpeaba y que sufría todo tipo de violencias de su parte. Aseguró que Yelén “era un hombre muy violento y golpeador” y que el ataque fue cometido en un contexto de elevada violencia física y verbal.

Tras la muerte de su marido, Quaremba le dijo a una amiga suya: “Hacete cargo de mis hijos” y se entregó a la policía.

Noticias Relacionadas