Mató de un disparo al novio de su expareja

“Ya se la había jurado, según decían en el barrio. Discutieron, sacó un arma, le pegó el tiro y se dio a la fuga”, explicó un investigador.

Un hombre asesinó de al menos un disparo en el pecho al novio de su expareja tras una discusión en una vivienda de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, y fue detenido luego de esconderse en la casa de un amigo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró en la noche del sábado, en una vivienda ubicada sobre las calles Enrique Velloso y Don Orione, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Según indicaron voceros oficiales consultados por Trama Urbana, el atacante y principal sospechoso del crimen llegó hasta la vivienda donde se encontraba su expareja junto a su actual novio, identificado como Nelson Rodríguez (32).

Por motivos que se intentan establecer, el hombre comenzó a discutir con la pareja, hasta que sacó un arma de fuego y disparó al menos una vez. El tiro impactó en el pecho de la víctima, quien fue trasladado de urgencia por un vecino en un auto particular al hospital Evita, donde falleció.

“Ya se la había jurado, según decían en el barrio. Discutieron, sacó un arma, le pegó el tiro y se dio a la fuga”, explicó un investigador, quien dio detalles de cómo ocurrió el despiadado episodio.

Investigadores del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Cuarta de Remedios de Escalada comenzaron la búsqueda del hombre, que fue identificado por testigos como Paul Jonathan Sotelo (31), por lo que primero fueron hasta la casa, en Villa Fiorito. Por tareas de investigación, se estableció que estaba escondido en la casa de un amigo, en la localidad de Banfield.

Finalmente, en ese lugar fue detenido el sospechoso, quien será indagado este lunes por la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) n° 7 de Lanús, a quien deberá responder por el delito de “homicidio”.

En el lugar se secuestró una pistola calibre 22 marca Star con seis proyectiles, que será sometida a los correspondientes peritajes para determinar fehacientemente si fue la utilizada para cometer el brutal crimen.

En tanto, la fiscal se encuentra abocada a las declaraciones de testigos para establecer cómo sucedieron los hechos y si el sospechoso posee antecedentes penales. Asimismo, deberá reconstruir paso a paso cómo fueron los instantes previos al asesinato.

Noticias Relacionadas