Durante una intensa persecución casi mata a un remisero

Un malviviente hizo caso omiso de una orden policial para detenerse en un sector de La Plata y se estrelló contra otro vehículo. Los detalles del hecho.

Otra vez la inseguridad en la ciudad de La Plata fue protagonista de un sangriento suceso que tranquilamente pudo haber terminado en una verdadera tragedia. En las últimas horas, en el marco de una intensa persecución, un auto se estrelló contra otro, señalaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.

Los voceros señalaron que todo comenzó en avenida 7 y calle 90, cuando los efectivos de un patrullero vieron pasar a gran velocidad a un Renault Sandero de color gris. Como este se perdió de vista de manera rápida, se les dio aviso a otros agentes. Poco después, estos vieron hacer maniobras peligrosas a los sospechosos en 7 y 99, por lo que les dieron la voz de alto, aunque no les hicieron caso.

De esta manera se inició una impactante persecución que se extendió por varias calles, hasta que finalmente el vehículo de los ­malhechores colisionó contra el Fiat Siena de un remisero en la zona de 22 y 77.

Exigencia vecinal

“Todo pudo haber terminado en una verdadera tragedia”, le confió un jefe de la fuerza a Trama Urbana, quien admitió que en un momento “todo se fue de control”. Lo cierto es que, pese al fuerte choque, no hubo que lamentar heridos de consideración, el conductor del coche de alquiler se encuentra en buen estado de salud.

A su vez, las autoridades indicaron que, tras el impacto entre los rodados, y luego de momentos de temor e incertidumbre, el conductor del auto implicado en el asunto fue aprehendido y trasladado hasta la comisaría. Allí quedó alojado y en las próximas horas deberá prestar declaración testimonial ante la Unidad Funcional de Instrucción en turno por el delito de “resistencia a la autoridad”.

En tanto, se investiga si el caco tenía, como se sospecha, antecedentes por incidentes similares.

Los que no dejaron pasar por el alto el asunto fueron los vecinos del lugar, quienes aseveraron que el barrio está completamente abandonado. “Acá todos los días se ven cosas similares. Hay robos todos los días, entraderas, asaltos callejeros y a comercios, y nunca se agarra a nadie. Vemos que cambian los comisarios, las autoridades de la Jefatura Departamental de La Plata, pero los robos siguen estando. Exigimos de manera rotunda la presencia de personal policial”.

Noticias Relacionadas