Menores destrozaron negocios del centro y se pelearon con la Policía

Dos niños de 11 años vandalizaron varios locales ubicados en la zona de 5 y 55. Luego, atacaron a un grupo de efectivos cuando intentó detenerlos

Los ataques a los comercios del centro de nuestra ciudad parecen nunca acabar y nuevamente, durante la mañana de ayer, dos menores de edad produjeron destrozos en diversos negocios de la zona de 5 y 55 para luego enfrentarse con un grupo de uniformados cuando quiso detenerlos.

Según el parte policial al que Trama Urbana tuvo acceso, fue un transeúnte quien detuvo un móvil del Comando de Patrullas en la mencionada intersección para darle aviso a los agentes sobre un par de sujetos que estaban atacando los locales ubicados sobre diagonal 79.

De inmediato, los oficiales se dirigieron hasta allí, donde observaron a dos individuos, uno de ellos dándole patadas a la puerta de un comercio, mientras que el otro arrojó una piedra a la ventana de un vivero, destruyéndola por completo. En ese momento, los policías le dieron la voz de alto, pero lejos de deponer sus actitud los sospechosos se tornaron agresivos.

Uno de ellos se abalanzó sobre los oficiales, agrediéndolos con golpes de puño, mientras que su cómplice les lanzó piedras. Sin embargo, los uniformados lograron reducir a los maleantes, a quienes trasladaron hasta la dependencia de la comisaría Novena bajo la carátula de “tentativa de robo, daños y resistencia a la autoridad”.

Una vez en la seccional, los malhechores fueron identificados como dos menores de edad, de apenas 11 años, y domiciliados ambos en la zona de 1 y 90. Por su parte, los responsables de los comercios vandalizados aseguraron a las autoridades que no lograron sustraerles ningún objeto de valor.

Cabe mencionar que el domingo pasado tres negocios del centro habían sufrido hechos del mismo tipo: una peluquería, un local de ropa y una zapatería fueron atacados por sujetos desconocidos, que rompieron puertas y ventanas; asimismo, en el último de los lugares también se robaron el dinero de la caja registradora.