Mientras intentaba robar cayó uno de los autores del homicidio en el barrio Cabezas

Los oficiales arrestaron al segundo implicado por el crimen ocurrido a principios de agosto en Berisso, luego de que fue a asaltar un comercio.

Uno de los implicados por el brutal asesinato a tiros ocurrido a principios de agosto en el barrio José Luis Cabezas de Berisso, fue arrestado en las últimas horas mientras intentaba asaltar un comercio. Los uniformados llegaron hasta el lugar del hecho, lo identificaron y descubrieron que tenía un pedido de captura activo por el caso en el que murió un hombre de 33 años en la puerta de su casa.

Aparentemente, días atrás, el delincuente había robado alrededor de 15 botellas de shampoo que estaban valuadas en una cifra que superaba los 40.000 pesos. Poco después, el sospechoso fue divisado nuevamente por el dueño del local, quien se comunicó con el sistema de emergencias 911 para realizar la denuncia correspondiente y pedir la presencia de los efectivos policiales en el lugar.

En este sentido, los agentes de seguridad se hicieron presentes pocos minutos después y arrestaron al malviviente, a quien lo trasladaron hasta la dependencia para continuar con las diligencias de rigor. Allí se descubrieron que se trataba del sujeto que estaba siendo buscado por el crimen ocurrido el 10 de agosto pasado, en el que mataron de tres disparos a Francis Castillo Yoe Caro.

Al respecto, el caso por el cual fue detenido quedó caratulado como hurto esclarecido, en tanto que al ser aprehendido finalizó el pedido de captura que pesaba sobre él. Cabe recordar que su cómplice, un joven de 24 años que también había participado del mismo hecho, fue arrestado anteriormente acusado de ser el autor material.

El episodio

El crimen por el cual el sujeto era buscado ocurrió en la zona de las calles 53 y 122, a pocos metros de las vías del tren. Según consta en la investigación, la víctima fue sorprendida por dos individuos que se desplazaban en una Honda XR 150 de color negro, quienes le pegaron tres tiros mientras estaba en la puerta de su domicilio.

A raíz de la gravedad de las heridas por los impactos de bala, el damnificado fue trasladado en un automóvil particular hasta el Hospital San Martín, donde a pesar del esfuerzo que realizaron los médicos que lo atendieron, falleció poco después de ingresar, dando paso a la pesquisa que concluyó con ambos sospechosos detenidos.

Noticias Relacionadas