Millonario robo a un empresario en Villa Elisa

Se llevaron 5 mil dólares y 25 mil pesos. Atacaron a golpes a la pareja del propietario y escaparon. Los ladrones le pedían “plata y falopa”. No hay detenidos.

La zona norte de la región volvió a ser el escenario de un salvaje robo, en el que desconocidos se llevaron más de $1.400.000. El dueño de la casa es un empresario y los delincuentes ingresaron pidiendo dinero y “falopa”. Además, atacaron a la pareja del propietario.

Si bien el hecho ocurrió durante la tarde del lunes, trascendió ayer martes, luego de que fuentes indicaran que pasadas las 18:00 dos individuos ingresaron por la fuerza en un domicilio, ubicado en la zona de 18 y 419, de la localidad de Villa Elisa.

Dentro de la vivienda se encontraba una mujer de 50 años, quien escuchó unos ruidos provenientes de la entrada mientras estaba en el baño. Creyendo que era el hijo de su pareja, fue hasta la puerta solo para descubrir que en realidad se trataba de dos ladrones.

Llena de pánico, intentó escapar, pero en ese momento los maleantes la atraparon y la amenazaron con un arma de fuego. Tras exigirle la entrega de dinero y “falopa”, la femenina terminó indicándoles donde estaban ahorros de su pareja. De esta manera, los cacos se hicieron con una suma de 5 mil dólares y 25 mil pesos, lo que da un monto cercano al millón y medio en moneda local.

Una vez logrado su cometido, los maleantes escaparon corriendo, dándose a la fuga por las calles de la localidad. Ya sin la presencia de los hampones, la mujer dio aviso al 911 y tanto una ambulancia del SAME como varios patrulleros se hicieron presentes en el lugar.

Cabe mencionar que durante el asalto uno de los sujetos le dio a la mujer un fuerte golpe en el estómago, por lo que debió ser asistida por los médicos, ya que además se encontraba en una crisis de nervios. No obstante, fuentes indicaron que su vida no correría peligro.

Por su parte, la Policía salió tras los maleantes y realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones, aunque no pudieron dar con los autores del hecho, quienes seguían prófugos al cierre de esta edición. Los mismos están siendo buscados por el delito de “robo” e interviene la UFI nº 9 y la comisaría Decimosegunda.

Cerca del Ecológico

Por su parte, un hombre de 55 años fue atacado por una banda de cinco ladrones, que se metieron en su casa de la zona de 446 y 21A, a escasos metros de donde se encuentra el Parque Ecológico. Los sujetos ingresaron a la propiedad tras saltar un cerco y le dieron un culatazo al damnificado.

Ya con la situación controlada, se apoderaron de diversos objetos de valor, como así también de efectivo y escaparon con rumbo desconocido. Al momento no hay detenidos.

Noticias Relacionadas