Sigue la conmoción por la adolescente que murió en un retiro espiritual

La chica de 14 años se descompensó mientras realizaba actividades en un colegio de barrio Hipódromo. Sus amigos, docentes y allegados la despidieron en las redes.

La comunidad educativa de nuestra ciudad no sale de la conmoción tras el repentino fallecimiento de una adolescente de 14 años, quien perdió la vida mientras realizaba actividades en una escuela del barrio Hipódromo donde se llevaba a cabo un retiro espiritual. Sus amigos, familiares, docentes y también desde la institución a la que asistía, la despidieron a través de las redes sociales con un sinfín de mensajes desgarradores.

Por estas horas, los investigadores están abocados intentar determinar las razones de la trágica muerte de Milagros Santiso, quien estudiaba en la secundaria del San Juan Bautista, ubicada en 520 y 141. Por el momento son más las dudas que las certezas, aunque se sabe que la joven se descompensó durante un encuentro religioso que se desarrollaba en Colegio San Vicente de Paul, ubicado en diagonal 80 y 115.

Según la información que trascendió, la adolescente participaba de un retiro espiritual de tres jornadas organizado por la arquidiócesis local, cuando durante una de las actividades coordinadas por el grupo Aventura La Plata comenzó a sentirse mal y se desvaneció en el patio del establecimiento, presuntamente luego de haber sufrido un golpe.

En medio de la desesperante situación, tuvo que ser trasladada de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el hospital Rossi y a pesar del esfuerzo realizado por los médicos, Milagros falleció al poco tiempo de ingresar. De acuerdo al certificado de defunción firmado por los profesionales de la salud, la causa del deceso fue por un paro cardiorrespiratorio no traumático y ahora se busca establecer los motivos.

Despedida y desgarradoras palabras

Al poco tiempo de conocerse la triste noticia de la muerte de la chica, las redes sociales se colmaron de decenas de mensajes para despedirla. Desde la escuela a la que asistía invitaron a la comunidad educativa a rezar por ella y por su familia en sus casas, a la vez que convocaron al velatorio en la Parroquia Nuestra Señora de la Salud, que se desarrolló el pasado domingo.

Por su parte, una de sus profesoras del Instituto Privado de Lengua Inglesa New Bristol dijo en un doloroso mensaje: “Era una de esas alumnas que te permitía enseñarle más de la vida que de la materia. Siempre te recordaré mi querida Mili por tu ternura y respeto. No tengo palabras ni fuerzas aún para poder decirte adiós. Te amo mi pequeña hermosa Mili”.

Por su parte, Monseñor Jorge González, arzobispo auxiliar de La Plata, emitió un comunicado, en el que expresó: “Muchos ya se han enterado, otros hemos estado juntos anoche en la convivencia de invierno, cuando después de celebrar la Eucaristía con alguno de los asesores, y mientras los chicos hacían un juego al aire libre, Milagros, una reciente aventurera de la zona oeste, se desvaneció. Se imaginan que ha sido un impacto muy grande para tantos chicos y chicas presentes, estuvimos juntos hasta la madrugada rezando, consolando”.

Mientras tanto, la madre de la adolescente publicó una foto en su cuenta de Facebook, en la que aparecía su hija de niña acompañada por otra nena, debajo tenía la frase: “Juntas de nuevo”. En ese posteo, la mujer recibió una gran cantidad de comentarios que la alentaban a salir a adelante y la acompañaban en este momento tan difícil de su vida.

Noticias Relacionadas