Millonario robo a una familia de Abasto

La zona del hecho.

Un violento y millonario asalto ocurrió en las últimas horas en la localidad platense de Abasto, donde un hombre de 74 años de nacionalidad japonesa fue abordado por al menos cuatro delincuentes armados que se metieron en su propiedad. Tras permanecer varios minutos en el interior de la finca, los hampones se dieron a la fuga con un jugoso botín.

El dramático episodio sucedió en la zona de las calles 201 y 520, donde se realiza la explotación frutihortícola de la región y es donde están instalados los invernaderos. En ese marco, trascendió que los malvivientes actuaron durante la mañana, a plena luz del día, en momentos en los que el damnificado se encontraba durmiendo en su domicilio.

Apenas entraron, los malvivientes amenazaron a la víctima y lo golpearon mientras le exigían que les entregaran todos sus ahorros. Mientras uno de ellos lo vigilaba, sus cómplices recorrieron el resto del inmueble buscando elementos de valor para llevarse, y es así que hallaron una importante suma de dinero en efectivo con la cual huyeron poco después.

Según informaron las fuentes abocadas al caso, los ladrones se alzaron con unos 4.000 dólares y otros 100.000 pesos que en moneda local suman más de un millón y medio de pesos. Con esa enorme cifra, los sujetos se subieron a un Honda Civic y una Renault Kangoo, vehículos en los que se dieron a la fuga con rumbo desconocido, perdiéndose entre las calles del barrio.

A pesar del mal momento que le tocó atravesar, el hombre resultó ileso y más allá de los golpes recibidos, las lesiones que sufrió eran de carácter leve por lo que su salud no corría demasiado peligro. En cuanto a los sospechosos, teniendo en cuenta que en la zona hay pocas cámaras de seguridad, hasta el cierre de esta edición no habían sido localizados y continuaban prófugos de la Justicia.

Noticias Relacionadas