Momentos tensos y emotivos en el juicio por el homicidio de Nora Dalmasso

Tras la primera semana del debate con jurados populares, los hijos del imputado insistieron en su inocencia. En las próximas horas se reanudará.

En las próximas horas se reanudará el juicio por jurados que se le está siguiendo a Marcelo Macarrón, acusado de haber mandado a matar a su esposa Nora Dalmasso en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, hace ya 15 años.

El debate tuvo una primera semana con momentos de tensión, con la indagatoria por parte del imputado, una acusación de sus hijos hacia un empresario al que señalaron de ser el verdadero responsable del asesinato y la expulsión de un miembro suplente del jurado al que se descubrió en una irregularidad.

El pasado miércoles Facundo Macarrón (34), hijo de Marcelo y de Nora, declaró y señaló a Miguel Rohrer como “sospechoso” del crimen de su madre el 26 de noviembre de 2006 en el country Villa Golf. Dijo, también, que mantenía “una relación” con la víctima. A su vez indicó que el hombre “presentó pruebas demasiado precisas y muy bien armadas” que lo situaban en Buenos Aires al momento del hecho, pero que hay personas amigas de la familia que “lo vieron en Río Cuarto”. Sin dudarlo, indicó que probablemente Rohrer haya “alterado” la prueba de ADN para quedar desvinculado. “Él tendría que estar en el banquillo de los acusados y no mi padre”, cerró. Su hermana Valentina (30) fue por el mismo carril pero el fiscal sentenció que se trató de una “estrategia defensiva”.

Una expulsión

Macarrón también declaró y se quebró al momento de hablar frente al tribunal y el jurado popular, al recordar sobre la vida familiar anterior y posterior al suceso. “Niego totalmente la imputación. Es descabellado que yo sea un asesino, que contraté un asesino. Soy inocente”, sentenció, y añadió: “Son 15 años de calvario que me han destruido. Estoy con crisis depresiva y estado de shock. Varias veces pensé en suicidarme y no lo hice por mis hijos”.

El único incidente que tuvo que resolver el tribunal técnico del juicio fue la “recusación” que promovió el abogado defensor del imputado en contra de un miembro suplente del jurado popular, al que adhirió el fiscal, tras advertir que entregó un papel a Facundo luego de que concluyera con su declaración.

Luis Moressi, previo a la audiencia del jueves, fue indagado y admitió que en la sala de audiencia le entregó al hijo del acusado una nota por pedido de una persona que lo conoce a Facundo, por lo que fue expulsado.

Macarrón está imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.

Noticias Relacionadas