Motín: casi 20 presos tomaron como rehén a una policía de Ezeiza

Dieciocho presos tomaron esta madrugada de rehén a una policía en una comisaría del partido bonaerense de Ezeiza, y finalmente depusieron su actitud ante la intervención del Grupo Especial Halcón.

Trama Urbana

29/10/2021 - 11:17hs

El hecho se produjo entre las 2.30 y las 5.55 de esta madrugada, al iniciarse un motín para reclamar por el traslado de presos y mejores condiciones de detención en la Comisaría 5ta. del barrio La Unión de Ezeiza.

Con el correr de las horas, y con la intervención del Grupo Especial Halcón, se logró llegar a una acuerdo con los amotinados, que liberaron a la uniformada y depusieron su actitud, informaron las fuentes.

Todo dio comienzo esta madrugada, cerca de las 2.30, cuando la imaginaria de calabozos estaba realizando su habitual recorrida y fue tomada del cuello por tres de los detenidos y llevada al interior de uno de los calabozos, lugar donde se inició la revuelta.

Los informantes indicaron también que rápidamente se dio el alerta a la superioridad y jefes policiales de otras dependencias para dar apoyo logístico en la zona.

Seguidamente se pidió la presencia del Grupo Especial Halcón, quienes se hicieron cargo de la situación y la negociación duró varias horas debido a que algunos de los detenidos pedían ser trasladados a otras dependencias y mejoras en las condiciones de detención.

Tras la negociación, a las 05.55 los reos decidieron liberan a la sargento Karina Dittrich, quien estaba en buenas condiciones de salud y fue atendida por una ambulancia del Same y trasladada a la Base de Salud 5 para una mejor asistencia, añadieron los informantes.

La causa se encuentra a cargo de la UFIJ 1, donde se dispuso que se continúen con las negociaciones para llegar a un acuerdo y dar lugar al pedido de la reubicación de la totalidad de los detenidos que se hallaban alojados.

Una fuente llegada al caso dijo a Télam que, "la situación está totalmente controlada y ahora se espera que se trasladen al menos siete detenidos a otras comisarías del conurbano bonaerense".

"No hubo personas heridas, ni lastimadas. Sobre la mujer policía tomada de rehén está en buenas condiciones y atendida por personal médico".

Noticias Relacionadas

Acusan al presidente de una empresa de caudales de robar mil millones de pesos

Los abogados querellantes presentaron documentación que demostraba el faltante de 371.169.969 pesos, 1.235.760 dólares y 42.000 euros.

Serios incidentes en Ensenada dentro de un micro de línea

Cinco sujetos se subieron en horario de la tarde a una unidad de la línea 275, en manifiesto estado de ebriedad.

Motochorros asaltaron a una mujer en Los Hornos y le gatillaron en la panza

Los asaltantes escaparon con rumbo desconocido con diferentes elementos personales de la víctima.

La Plata, la ciudad marcada por robos cuyos vecinos se mudan por la inseguridad

Una joven pareja de Ringuelet sufrió un asalto en su casa con ellos presentes. Indignados, y tras realizar la correspondiente denuncia, se van a Capital Federal.

Discutió con su pareja y amenazó con matar de un hachazo a su hijo de 12 años

En el medio de una pelea con su mujer , el hombre se encerró en una habitación con el menor. En otro caso, un sujeto violó la perimetral y le dijo a su ex que le iba a cortar la yugular.

San Carlos

Denuncia que el padre viola a sus hijos hace diez años y que la Justicia no actúa

Así lo afirmó una vecina platense, que viene reclamando que su exmarido sea detenido. Hace un mes, la adolescente confirmó esos dichos en cámara Gesell.

La Policía reprimió una protesta y mató al perro de un vecino

Los vecinos pedían la detención de un hombre, acusado de haber abusado sexualmente de su propio nieto en reiteradas ocasiones.

punta lara

Quiso robar una camiseta de Boca y lo detuvieron

Un joven hincha de 18 años fue detenido.

Rescataron a dos galgos robados y encontraron pistolas con municiones

El operativo se realizó en un domicilio ubicado en 142 entre 77 y 78.

los hornos

Fuertes disturbios en un micro platense

Ocurrieron luego de que un grupo de personas que había ingresado al vehículo encendiera un cigarrillo de marihuana.