Motochorros y policías, a los tiros por El Retiro

El enfrentamiento se inició luego de que los ladrones le quitaran las pertenencias a una mujer. Hay una persona detenida por el asalto, mientras que otra se dio a la fuga

Un enfrentamiento a los tiros entre policías y ladrones durante la mañana de ayer en el barrio El Retiro de milagro no terminó con personas lesionadas, pero sí con un aprehendido y un prófugo, detallaron voceros oficiales con acceso a la investigación. 

El incidente, de acuerdo a las fuentes que dialogaron con este diario, se materializó cerca de las 7.30 en calles 168 y 38, cuando dos motochorros, cada uno a bordo de un rodado, sorprendieron a una mujer que se encontraba caminando. Al menos uno de ellos sacó un arma de fuego, apuntó a la víctima y le exigió todo lo que tenía. 

Aparentemente, la damnificada no se resistió y les dio sus pertenencias, hecho por el cual los ladrones decidieron darse a la fuga. Minutos después, un llamado a la central de emergencias 911 alertó al Comando de Patrullas La Plata, comandado por el comisario Ricardo Astopini, y un móvil se dirigió al lugar, donde constató la denuncia. 

Posteriormente, los agentes fueron en búsqueda de los delincuentes, a quienes encontraron a pocos metros, por lo que le dieron la voz de alto.

 Secuestraron un arma 

Lejos de detener la marcha y entregarse, los cacos extrajeron sus armas y no dudaron en utilizarlas. Así, dispararon varias veces contra los agentes de la fuerza, que respondieron al ataque con sus pistolas reglamentarias. 

De esta manera, se inició una persecución que terminó cuando lograron la captura de uno de los involucrados, tratándose de un sujeto mayor de edad que quedó alojado en la comisaría Tercera, por los delitos de “robo, resistencia y atentado a la autoridad”. En las próximas horas deberá declarar ante el titular de la UFI número 6. 

Su cómplice, en tanto, pudo escapar y, hasta el cierre de esta edición, continuaba en la clandestinidad. La Justicia, en tanto, no cuenta aún con pistas firmes para dar con él. 

Los efectivos incautaron de la escena del tiroteo una pistola, la moto en la que iba el malviviente detenido y las pertenencias de la damnificada (un celular y dinero), mientras que los peritos de la Policía Científica realizaron sus trabajos de rigor para determinar la mecánica de la maniobra.    

Ahora, se analizan otros robos consumados durante la madrugada para ver si fueron protagonizados por los mismos individuos. 

Noticias Relacionadas